Tracklist:
01 I Apologize
02 (For Them) You'll Die
03 It's Over
04 The Falling Man
05 A Lonely Road
06 Jump To Hell
07 Nothing Left
08 Save Me
09 Dark Eternity
10 Beyond
11 Listen Out, Father!
12 My Judgement
'The Falling Man' es el segundo trabajo de Sam Scares. Una banda que conocemos a través de Rock Estatal Records y nos ha dado una magnífica impresión. Lo suyo es heavy metal moderno, con toques Groove. Nada que ver con los años setenta u ochenta. Sus influencias comenzaron en los años noventa como mínimo, y es de agradecer.
Curiosa la primera pista, “I Apologize” que es como el preludio del primer acto, titulado The Fall. El disco está dividido en tres, siendo Memories el segundo y Rest in Peace el tercero. Esto le da al disco un carácter conceptual, que nos hace pensar en tres partes de una misma historia. “I Apologize” no nos permitirá descubrir lo que pasará a continuación desde el punto de vista musical aunque si lírico.
Es con “(For Them) You’ll Die” que comenzaremos a saborear la fuerza musical de Sam Scares, aunque sea un tema de riff más clásico. Para “It’s Over!” el riff es más moderno, contrastando con la voz, que canta como si nos contara un secreto. Las influencias de bandas modernas comienzan a evidenciarse.
Después de esta magnífica pieza, pensamos que “The Falling Man” bajaría un poco, y así mismo sucede, aportando algo de melodía en los estribillos. Esta canción cierra el primer acto, cuando el hombre se lanza al vacío. La caída será interminable y pasaran por la mente del suicida miles de cosas que te contará la banda en sus interesantes letras.
De ahí posiblemente el carácter luctuoso de “A Lonely Road”, pieza melancólica que da paso a la compleja avalancha que será “Jump To Hell”, una pieza maestra cargada de velocidad y energía. Igualmente compleja es “Nothing Left”, aunque se parece bastante a la anterior. La banda le da un toque progresivo aumentando la complejidad de la ejecución, incluyendo una lenta sección media muy curiosa. Termina de una manera muy similar a como comienza “Save Me”, donde está invitada Eva M. García haciendo una segunda voz, dando como resultado una balada que representa un intenso bajón solo comprensible por el matiz conceptual del CD.
Hace unos días, cuando comentábamos el problema de Solar con el inglés, estos se lo tomaron con buen humor, lo cual es de agradecer. Ahora debemos comentar lo mismo con relación a Sam Scares. Deberían afinar un poco la pronunciación. A los hispanohablantes les sonará bien, pero al angloparlante seguro que no. La dureza fonética de la lengua de Cervantes no se ha borrado.
El acto II se cierra con “Dark Eternity”, manteniendo la tranquilidad inicial de la pista anterior, que pronto cambiará a un riff pesado con dos guitarras haciendo las mismas notas pero una de ellas con una octava más alta. El interludio “Beyond” es una agradable pieza orquestal cinemática, que resulta algo tenebrosa.
“Listen Out, Father!” nos recuerda por el estilo vocal a Corey Taylor en Stone Sour. Una canción fuerte y agresiva, con samplers en segundo plano que le dan un detalle aún más potente. Terminan con “My Judgment”, que comienza a toda velocidad, tiene un intermedio introspectivo y vuelve a crecerse para el final, con el solo de guitarra más lindo del CD y una sección rítmica realmente creativa.
El disco fue grabado en los Scares Studios de Tarragona y producido, mezclado y masterizado por Damien Rainaud, conocido por sus trabajos con bandas como Dragonforce o Fear Factory. Un trabajo que pone a la banda a buen nivel. Si la banda lo sabe aprovechar, saldrá adelante, sino, será otro magnifico proyecto que se muere de cara al Mediterráneo.
Line Up: Sergi Aparici (Sam) - Vocalist Marc Bernad - Guitarrist Ivan Flores (Fireworks) - Bassist Sebas Sampieri - Drummer |
Discografía: Sam Scares 2016 Tha Falling Man 2018 |
Más info: www.sam-scares.com https://www.facebook.com/samscares www.instagram.com/sam_scares www.youtube.com/samscares |