Tracklist:
01. The Devil Inside
02. Out Of Control
03. Catacombs
04. Complicated (Stitches & Scars)
05. Solitary
06. The Bitterness
07. Until The Day I Die
08. Hole In My Heart
09. Bullet In The Head
10. These Are The Bridges You Burned Down
11. Pure Evil
Like A Storm la banda de hard rock de Auckland, Nueva Zelanda, acaba de lanzar un nuevo álbum, titulado 'Catacombs' y salio a finales de julio a través de Century Media. Estos chicos son más conocidos por combinar riffs pesados y canciones de hard rock con sonidos didgeridoo. Formados en 2005 por los hermanos Chris, Kent y Matt Brooks, junto al baterista Zach Wood. El combo está de vuelta con este tercer larga duración con 11 nuevas canciones que estoy seguro disfrutaran mucho sus fans.
El álbum fue titulado 'Catacombs' ya que su contenido lírico se ocupa de la introspección y la reconciliación de lo que hay adentro. "Yo Entendí la idea cuando fuimos a las catacumbas reales en París, en un día libre en la gira", dice Kent, "Me di cuenta de que cómo solía simplemente enterrar a los cadáveres y podría tomarse como una metáfora de lo que cada uno de nosotros trata... En la vida nos dice que la aspiremos, la traguemos, la enterremos, la tratemos... Pero nunca se va. Al igual que las catacumbas en París, arriba hay personas sentadas en los patios de los cafés en la calle, y 60 pies debajo de ellos hay todo este otro más oscuro mundo de las atrocidades del pasado. Todos tenemos una fachada externa en la parte superior, pero nuestras propias catacumbas en el fondo”.
Entonces, ¿qué se puede esperar de este nuevo álbum?. “Un montón de riffs ". Dice Kent, "Crecimos con una dieta constante de riffage: Metallica, Rage, Korn… Por no mencionar cuando veíamos a nuestros hermanos en Gojira y Alter Bridge destrozar cada noche el escenario”. “También empujamos la batería,” dice Chris. “Este es el primer registro de LAS en el que toca Zach, y ha llevado la batería a un nivel completamente nuevo. "Y variedad. Al igual que los dos últimos registros LAS, “Catacombs” también abarca el espectro completo, desde el súper pesado al súper melódico. Si te gustaron sus anteriores trabajos este se me antoja imprescindible.
'Catacombs' está repleto de gritos increíbles de Chris y líneas de bajo pegadizas, un enorme trabajo guitarrero de guitarras de Matt y Chris. Pero sobre todo destacaría el inmenso aporte del batería de Zach, que se sale en cada baquetazo. Comenzando con el primer sencillo del álbum, “The Devil Inside” marca el tema del álbum. “Todos tenemos este impulso, este llamado dentro, esta lucha con nuestros propios demonios de la que se supone que debemos sentirnos culpables, pero eso es parte de lo que nos hace humanos". Dice Chris. "Esta canción trata de lidiar con eso". La pista presenta un riff pesado que se entrelaza con un ritmo tribal de didgeridoo. "En este disco realmente experimentamos como el didgeridoo podría convertirse en uno con las guitarras pesadas, de una manera que nunca habíamos escuchado antes", dice Matt.
"Out Of Control" es un poco más lenta que la canción anterior antes de que las voces del líder Chris entren y es lo primero que realmente te atrapa, tiene un ritmo pegajoso y el trabajo de guitarra principal de Matt te recuerda rápidamente que la banda tiene muchos más sonidos pesados ocultos que ofrecer. La pista principal es otra de las buenas del CD, Chris trae de vuelta un poco de Didgeridoo disimulado a lo largo de ciertas partes de esta canción. Con animada batería de Zach y los teclados melódicos, lo que convierte a esta pieza en el ejemplo perfecto de lo que son Like A Storm. Tengo que decir que el estribillo me ha recordado a Linkin Park. "Complicated (Stitches & Scars)" otro track con punch y la voz techno de Chris. "Solitary" es un claro ejemplo de lo que han venido haciendo Like A Storm, ritmo de medio tiempo y coro masivo. Está lleno de pegadizos ritmos de batería y ralentizando las cosas con las teclas en los últimos segundos, otro buen tema. "The Bitterness" es la pista con más gancho del redondo. El ritmo rápido y el loco trabajo guitarrero de Matt y Chris te atrapa al instante, una pieza que en vivo tiene que ser un bombazo. Otro tanto pasa con "Until The Day I Die", una pista impresionante con gruesas guitarras. Aunque hayamos sobrepasado la mitad del álbum siguen luciendo elegantes. En "Hole In My Heart" Chris y la banda cumplen a la perfección y en todos los sentidos. El Didgeridoo regresa en el inicio de "Bullet In My Head", una aparición rápida que luego reaparece nuevamente a mitad del track. La banda nos golpea con ese sonido hard rock moderno y moderno que tan bien han demostrado a lo largo del CD.
“Hay una pista, “These Are The Bridges You Burn Down”, que son cuatro implacables minutos de pesadas guitarras, baterías y gritos. Nos encanta poder escribir y tocar lo que sea que estemos sintiendo, y estamos muy agradecidos de que nuestros fanáticos siempre nos acompañen en el viaje,” dice Matt. “Este álbum definitivamente no es la misma canción hecha 10 veces más".
Para cerrar con "Pure Evil" el opus más extenso del plástico. Emoción y poder que concentran todo lo bueno que han sacado en estas nuevas canciones, un perfecto final para un buen disco. La banda hace un trabajo increíble en 'Catacombs', muestran talento y pasión desgranados con elegancia en estas nuevas canciones, que os recomiendo escuchar.
Like A Storm Is:
Like A Storm Online: |
Like A Storm Discography:
|