Tracklist:
01. Lies Are a Business
02. Tomorrow's No Concern
03. I Am the Hurricane
04. American Made
05. Roll Over You
06. I'm Ready
07. Running Mazes
08. Mask
09. Become the Storm
10. The Hardest Way
11. Dead Hearts (Love Thy Enemy)
12. For the Love of Metal
El tío Dee vuelve a la carga con su tercer LP en solitario, tras el "extraño" 'We Are the Ones'' de 2016, el influyente cantante acaba de lanzar un LP con material mucho mas pesado.
Dee Snider firmo con Napalm Records, con los que salió este 'For The Love Of Metal' cuya mayoría del material que incluye fue compuesto por el vocalista de Hatebreed Jamey Jasta que también lo ha producido, así que lo de disco en solitario se queda un poco corto, jejeje. Por si fuese poco el álbum cuenta con contribuciones de varioas amiguetes de Jasta, hablo de Howard Jones (ex-Killswitch Engage), Mark Morton (Lamb Of God), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Joel Grind y Nick Bellmore (Toxic Holocaust) y Charlie Bellmore (Kingdom Of Sorrow).
A los 63 años, Dee mantiene su rabia y "rebeldía" intactas, queda patente desde el primer corte el frenético "Lies Are a Business" un himno heavy lleno de matices políticos. La voz de Dee se eleva en el coro, y la producción crujiente resalta la pesadez de los riffs. El segundo corte "Tomorrow's No Concern" tiene un territorio similar, con Snider expandiendo un poco el lado arenoso de su voz, declarándose libre para buscar nuevos objetivos. A mí me han recordado un poco a Testament. Sin duda un temazo. En "I Am The Hurricane" coquetea con el metal moderno, y también incluye algunos momentos de blues. La descarga heavy continua con "American Made" que a pesar de ser un medio tiempo poderoso y guitarrero, tienen una letra simplona o cursi como la que sigue "Roll over You". Las cosas se vuelven un poco más personales en "I'm Ready", donde Dee canta sobre su madre, que falleció durante la grabación del álbum. Cabría esperar una canción una balada, pero esta es una pista pesada con armonías de guitarra gemelas y solos ampulosos.
"Running Mazes" golpea con un ritmo constante, una pieza corta y molona. Los coros de "Mask" te pueden recordar a Machine Head, pero sin más. Teniendo en cuenta que la mayor parte del material lo escribió Jamey Jasta, no debería sorprendernos que los mensajes de determinación y auto-empoderamiento que lanza en Hatebreed surjan con bastante regularidad aquí, suena bastante honesto cuando el estribillo de "Become the Storm", Dee grita “The rain is nothing to fear when you become the storm!”. En "The Hardest Way" tiene como inmotivado a Howard Jones actual cantante de Light The Torche y ex Killswitch Engage, cuya presencia hace que la pista tome derroteros que recuerdan algo a Killswitch Engage. Llega “Dead Hearts (Love Thy Enemy)” el dúo con Alissa White-Gluz la cantante de Arch Enemy, la balada del álbum. Que me gusta cuando comienza a cantar Dee, la primera parte es prescindible totalmente. Para cerrar con la canción que da título al lanzamiento, un himno de metal con un montón de referencias líricas a canciones clásicas de metal.
Este 'For the Love of Metal' posee un ambiente de metal clásico con algunas influencias del hardcore y la NWOAHM (New Wave of American Heavy Metal), todo coronado por la familiar voz de Snider. Intenso, agresivo y bastante sincero, la voz del hombre sigue siendo tremenda. Un señor que poco tiene que demostrar a sus 63 años. Sin duda una de las voces más poderosas del rock y heavy metal, que ha vuelto más feroz que nunca.
Band Members: Dee Snider – vocals Charlie Bellmore – guitar, bass Nicky Bellmore – drums Additional Musicians: Howard Jones – guest vocals (10) Alissa White-Gluz – guest vocals (11) Tanya O’Callahan – bass (10) |
Dee Snider Online:
|