Putos Records
Tracklist:
1. La Fuerza del Corazón2. La Ley del Karma 3. Partida de Poker 4. De Fiesta con Pulp68 5. Dispuesto a Saltar 6. Tierra Trágame 7. El Sindicato del Crimen 8. Vuelo por el Cielo con la Bicicleta 9. Latinos Unidos 10. Invade Retro 11. Arriba 12. Tu Y Yo [Hidden Track] |
Conocimos a esta banda a partir del momento que anunciaron su visita a Cuba, momento al cual prestaron un interés profesional, haciendo llegar música (CD Levantando a los muertos) y video (Dinero) para que los fuéramos conociendo (algo que parece muy natural pero a algunas bandas se les olvida hacer). La Eterna Juventud es su segunda obra discográfica, un buen reflejo de lo que Cardiac ofrece en directo. La calidad de grabación nos hace sentir como si la banda la tuviéramos en la habitación, en ella se respira la misma intensidad, los deseos de diversión y fiesta, y el poder de una actuación. La mayoría de los temas ya los conocía por haberlos escuchado durante el Brutal Fest II, por lo que la primera escucha de esta grabación me trae recuerdos de buenos momentos, días de fiesta y sobretodo de expectación, al ver por primera vez en mi país un festival con seis bandas extranjeras de metal.
Pero vayamos al disco, Ricardo Diges, a pesar de su timbre gutural, tiene una dicción clara que permite entender el mensaje textual. Deformado por información previa, rápidamente se me han pegado los estribillos de la potente “La ley del Karma”, donde nuestro querido amigo Morti, quien nos visitara en el 2009 con Skizoo, hace sus aportes en una de las letras más poéticas y menos directas del disco, “De fiesta con Pulp 68”, un tema poco disfrutado en La Habana pero muy coreado en Pinar del Río, “Tierra trágame” y “Arriba”. También hay canciones mucho más calmadas y que no fueron interpretadas en directo, muy agradables como “Dispuesto a saltar”, y “Vuelo por el cielo con la bicicleta”. Un disco muy disfrutable, desde la portada, con la foto de Mamá Fratelli (Los Goonies) marcando la clara ironía con que el grupo se enfrenta a la vida y los problemas que nos marcan, aunque estemos lejos los unos de los otros.