Tracklist:
1. Fistful Of Misery
2. The Last Soul Alive
3. Sacrifice
4. The Wishing Well
5. Cast In Stone
6. A Million Ways To Die
7. Rest In Peace
8. Save Me II
La veterana banda danesa Royal Hunt ha lanzado a primeros de este año su décimo cuarto disco que lleva por título ‘Cast In Stone’. En este disco de estudio la banda sigue estando estable con André Andersen liderando la banda con su composición y con esos teclados que siempre están presentes en las canciones de Royal Hunt. El fantástico vocalista DC Cooper se muestra espléndido durante todo el disco ejerciendo de principal anfitrión en las labores vocales. A ambos músicos les acompañan, el solvente guitarra Jonas Larsen, y la perfecta sección rítmica a cargo del bajista Andreas Passmarck y el batería Andreas HABO Jihansson.
Sobre la composición del álbum el propio André Andersen ha afirmado lo siguiente: “Este álbum tardó un tiempo en completarse ... fíjate, entre la primera idea y hasta la mezcla final hicimos dos giras y lanzamos dos álbumes en vivo ... así que esta ha estado en proceso de creación durante bastante tiempo. En cierto modo, ha sido muy práctico: ya que puedes trabajarlo durante un tiempo, luego seguir haciendo otra cosa y luego regresar para volver a evaluar lo que se ha hecho antes. Como resultado, todas las canciones del álbum son sólidas y están bien elaboradas, mostrando todos los aspectos de Royal Hunt hoy: originalidad, ganchos pegadizos, melodías fuertes, gran musicalidad y una producción increíble. Sobre eso, la producción, definitivamente hicimos un buen trabajo: todas las partes vitales grabadas se hicieron en analógico, así como la mezcla / masterización final, por lo que no hay "guerras de sonoridad" a la vista; sin paredes de ladrillos limitadas, sobrecomprimidas y sin vida ... el álbum respira como lo haría un verdadero álbum de rock”.
Con todo esto, Royal Hunt, nos vuelven a sorprender con sus nuevas enrevesadas composiciones musicales de heavy metal neoclásico con varios tintes progresivos acompañados por numerosos estribillos vocales. Un buen trabajo de alrededor de una hora en donde se puede apreciar la madurez que atesora la banda y en donde hay que prestar mucho la atención afinando los oídos para poder disfrutar de todos los matices sonoros que conllevan estas ocho nuevas canciones que componen este ‘Cast In Stone’. También hay que afirmar que tampoco es uno de sus mejores trabajos de estudio pero aprueba con nota alta ya que la banda se muestra actual, fresca y generosa en cuanto a sus nuevos temas ya que destilan esa esencia tan original que poseen la mayoría de las canciones de Royal Hunt y que son muy reconocidas cuando son escuchadas.
La inicial ‘Fistful Of Misery’ nos muestra el clásico corte de la banda con grandes momentos progresivos llenos de estribillos vocales en una extensa canción que quizás no llega a ser excepcional pero donde la guitarra de Jonas se muestra eficaz y lo mismo ocurre con la voz de DC Cooper junto con el resto de la banda. En cambio con ‘The Last Soul Alive’, la banda nos ofrece un corte mucho más rápido, más power con una guitarra fantástica bajo un ritmo trepidante y con unos teclados de André endiablados en la parte central del tema, y donde los pasajes vocales de los estribillos son parte fundamental de esta poderosa canción.
La parte inicial de ‘Sacrifice’ con guitarra acústica y piano dan paso a un corte algo pesado con pequeños cambios de ritmo pero sinfónicos a la vez, y que según va transcurriendo la música se va transformando en un vertiginoso corte con unos duelos de teclados muy incisivos junto con una guitarra muy rockera. Todo ello se encuentra acompañado por sus numerosos coros vocales y por una gran labor por el solvente vocalista, DC Cooper. La agresiva guitarra de Jonas es el principal arma al comienzo y durante todo el corte ‘The Wishing Well’, recordando de alguna manera las primeras canciones del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Una extensa composición progresiva marca de la casa respaldada con varios efectivos cambios de ritmo.
La canción que da nombre al álbum es un claro ejemplo del estado de forma que posee la propia banda en un corte netamente instrumental muy neoclásico. En ‘A Million Ways To Die’ se nota que la influencia sinfónica y de la música clásica que posee Royal Hunt y que se hace presente en este tremendo corte que reúne las claras influencias que ha marcado en toda la carrera discográfica de esta veterana banda, con unos músicos en plenas facultades y dando lo mejor de cada uno. Con ‘Rest In Peace’ la banda muestra algo de originalidad en otro corte de estilo power muy progresivo y sinfónico repleto de estribillos, cambios de ritmo y teclados por doquier sin olvidarse de la variedad en los matices vocales.
En ‘Save Me II’ los sonidos del oeste aparecen al inicio del corte ofreciendo quizás el corte más alejado a lo que nos tienen acostumbrados. Un medio tiempo con guitarra slide y destacando de sobremanera entre los demás instrumentos con un Jonas pletórico y que al final se ven acompañados por una voz femenina que le otorga un bonito matiz. Para el último tema, la banda nos muestra la versión en directo de unos de sus himnos, ‘Wasted Time’, siendo este corte un indispensable en sus conciertos y que hacen un pequeño guiño a Judas Priest interpretando el ‘You’ve Got Another Thing Coming’.
Lo escrito anteriormente, ‘Cast In Stone’ esta destinado principalmente para los fieles seguidores de la banda, y quizás para los nuevos y posibles seguidores de lo progresivo con pequeños ramalazos de lo sinfónico enmarcado en el estilo del heavy metal, y que con este disco se podrán hacer una idea de la más que brillante trayectoria musical que posee esta banda llamada, Royal Hunt, a pesar de no ser su mejor obra.
Discografía: |
Formación: Más Info:
|