earMusic
Tracklist:
01 She Keeps Me Coming And I Keep Going Back
02 We Want A War
03 Just Another White Boy
04 Go Home And Die
05 Low Down Dirty Pig
06 Testify
07 One Bad Mother
08 Woke Up This Morning
09 Drinking My Life Away
10 Endless Ride
11 Hang Tight
12 CCKMP
13 Trying To Pretend That I Give A Shit
Su séptimo álbum de estudio "Pleased To Eat You" es sin duda otro hito en la grabación de la banda: bourbon, cervezas, barbacoas, rabia y mucho rock n roll sucio. Es decir, otro un gran disco gamberro de Nashville Pussy.
Si la música es la comida de la vida, entonces Nashville Pussy se complace en comerte, así de directo ilustra su llamativa portada. El mítico Lemmy bendijo personalmente a la banda llamándoles "la última gran banda de Rock and Roll de Estados Unidos”... y por algo debía tenerlo tan claro.
Formados en Atlanta, Georgia, en 1997, Nashville Pussy han predicado su puro y directo rock and roll junto a Motörhead en todos los países de Asia y Europa. Criados con una dieta a base de amplificadores Marshall, guitarras Gibson, toneladas de Jack Daniels y hierba, Nashville Pussy es el vástago bastardo de Blaine Cartwright, traficante de helados de hillbilly y conductor del tractor y la fiera sureña Ruyter Suys. Rápidamente la banda se ha ganado la reputación de ser como "AC/DC con una mujer".
Aparte de los dos líderes de la banda anteriormente citados, la bajista de la banda, la picante colombiana/californiana Bonnie 'Bon' Buitrago, comenzó como una adolescente fanática de la banda que entraba furtivamente en los shows, terminando en los últimos años por ser miembro oficial de la banda. Aparte, el nativo de Atlanta y ex paisajista Ben Thomas en la batería, se ha hecho rápidamente conocido por su talento para el espectáculo, la precisión y la sensualidad detrás del kit.
El productor Daniel Rey (Ramones, White Zombie, Ronnie Spector y Raging Slab) y el ingeniero de estudio David Barrick (Black Stone Cherry, The Kentucky Headhunters, Marshall Tucker Band), son los testigos de éste "Pleased To Eat You". Un disco directo a la yugular, sucio, y muy macarra que te suministrará adrenalina para unos cuantos días una vez que lo hayas escuchado al completo y del tirón.
El redondo abre con la guarruza "She Keeps Me Coming And I Keep Going Back", deudora de los Motörhead, un primer garrotazo directamente en tu cara, ritmo guapo en "We Want A War", con un coro adictivo. "Just Another White Boy" bien podría formar parte de la banda sonora de un capítulo de la serie 'Me llama Earl', con sonido tipo Supersuckers pero AC/DCiano, en “Go Home And Die” me han recordado mucho al maestro Alice Cooper, aunque tiene un gancho digno de AC/DC, suena sucio y molón, como tiene que ser. Es bestial "Low Down Dirty Pig" con ciertos aires Van Halen, pero churrosos.Otra que mola un huevo es la vuelta que le han dado a "Testify", una versión de George Clinton, seguida por "One Bad Mother" combina el ritmo groovy de los australianos Rose Tatoo con cantos irritados, otro tanto pasa con la versión dirty bluesy de "Woke Up This Morning" de Nazareth, donde tienen como invitado en el slide a Greg Martin (The Kentucky Headhunters). En “Drinking My Life Away” encontraréis algo de nihilismo punk, un corte ácido y con gancho. "Hang Tight" es el clásico himno de tipos malos cantado a toda voz borrachos como cubas en un rancio honky tonk sureño. Un híbrido entre George Thorogood y el boogie de ZZ Top. “CCKMP” posee una vibra más arenosa, no me termina de convencer. El álbum se cierra de la misma manera que comenzó con otro título magnífico, “Tired of Pretending That I Give A Shit”.
Después de más de 20 años, Nashville Pussy no han comprometido ni su sonido ni su perspectiva, sin duda admirable.
"Pleased To Eat You" es un álbum sabroso de principio a fin, te invito a probarlo, fijo que repetirás.
Banda: Blaine Cartwright - guitarra, voz Ruyter Suys - guitarra Bonnie 'Bon' Buitrago- bajo Ben Thomas – batería |
Más Info: |