Tracklisting:
01. Fear Of The Living Dead
02. Blade Of The Immortal
03. When Death Passes By
04. Shadow Of The Warrior
05. The Power Of Metal
06. Hymn Of The Damned
07. What War Left Behind
08. Fist In Your Face
09. Insane Pain
10. Zombie Dance
11. Glory Or Grave
Tan solo un año después de la salida de “Healed By Metal”, un disco que dejó buenos momentos mezclados con otros no tan buenos, el 14 de septiembre sale a la luz su predecesor bajo el nombre “The Living Dead” el cual continúa la carrera de los teutones en el mismo sentido que siempre han descrito con su música. En líneas de calidad hay altibajos, tan pronto tenemos un tema como “Blade Of The Immortal” que arranca cabezas con su ritmo arrollador y puro power/speed marca de la casa, que bien podría ser considerado dentro del top 10 de la banda, así como tenemos la insulsa “Zombie Dance”, un claro despropósito musical que sonrojará a más de uno a su paso.
Bajo mi punto de vista temas como la inicial “Fear Of The Living Dead”, tema clásico bajo la marca Grave Digger que quizá peque de algo lineal, el dúo formado por “When Death Passes By” y “Shadow Of The Warrior”, que, aun teniendo la fuerza y garra habituales carecen de un estribillo que dé el tono que se merece la banda. “The Power Of Metal” me resulta algo aburrida, son muchos ya los temas que hacen alegoría a lo bueno y grandioso que es el metal y todo eso, ya vale de echarse tantas flores, al menos si lo hacemos, que se note algo más. Sin embargo, “Hymn Of The Damned” es un trallazo bastante potente, su estructura se acerca levemente al gótico y con un ritmo más pesado consigue que a la primera escucha se la tenga en cuenta.
Pasado así el ecuador de la duración total, nos encontramos con “What War Left Behind” que mezcla el power clásico alemán con elementos heavys de antaño, algo así también le pasa a su compañera de lista “Fist In Your Face” de puro carácter ochentero, mientras que “Insane Pain” intenta, sin mucho éxito, remodelar su música acoplando elementos electrónicos que redondean la sección instrumental.
Por último, tenemos la bonus track “Glory Or Grave”, que simplemente añade un corte más de puro heavy teutón que bien podría intercambiarse por la ya mencionada “Zombie Dance”…
En definitiva, un disco más de Grave Digger, no supone un antes, pero espero que, si sea un después, tan solo dos o tres cortes no deberían ser suficientes para sacar un disco lleno de temas relleno y tener la excusa perfecta de hacer gira. Un grupo como ellos, solo con decir que salen de gira, les vale para llenar salas.
Nota: 5,6/10.
Line-up: Chris Boltendahl - Voz Stefan Arnold - Batería Jens Becker - Bajo Axel Ritt - Guitarra Marcus Kniep - Teclados |
Grave Digger Online: www.grave-digger.de www.facebook.com/gravediggerofficial www.instagram.com/p/BotWX45BuxR https://twitter.com/GRAVEDIGGERclan |