Tracklist:
01. You Wanna Take
02. Running To You
03. Black Soul
04. Red
05. Girl U Want
06. The Wildest Ones
07. Shut Up
08. Ready to Punch
09. Bored
10. Crazy Lover
La fiesta continúa con este nuevo disco de The Buzzos a los que conocimos con 'Last Days Vol. 2' hace unos tres años. Ahora al escuchar este nuevo CD nos damos cuenta que los echamos de menos con esta carga de alegría, pero la vida va tan rápido que cuando vienes a ver, ni de la familia te has acordado.
Se trata de un disco de rock, de rock de verdad y no de esa música que nos disfrazan como si fuera rock y no lo es. La alegría, el lenguaje directo, la buena vibración… todo esto lo podemos encontrar en esta colección de canciones.
Comienza el CD con tres temas que son tres disparos directos al corazón. Aquí la música no es para pensar. Tres ganchos, tres hits potenciales para dejarte sin aliento: “You Wanna Take”, “Running To You” y “Black Soul”.
A continuación, la canción título comienza a marcar un cambio de rumbo, con influencias de los años cincuenta incluso, que por momentos nos recuerdan a los primeros discos de The Beatles / Beach Boys de no ser por el bajo omnipresente. “Girl U Want” mantiene el pensamiento en las islas británicas, una pieza con un toque de brit punk y un sencillo e hipnótico riff de guitarra. Se trata de un tema original de Devo, aquella banda con platos chinos en la cabeza y que nos intentaron vender como lo máximo en los ochenta. ¿Alguien tragó?
“The Wildest One” tiene una manera de ser interpretada que nos recordara a algunos primos suecos de The Buzzos como Hellacopters. Y otra vez tenemos que prestar atención a las armonías vocales, un detalle que marca la diferencia en esta banda. La directa “Shut Up”, nos vuelve a recordar los años 70 en la pérfida Albión. Una pieza que rezuma niebla, con un ligero toque punk.
“Ready To Punch” marca un ligero cambio en cuanto al uso de los riffs. Por momentos algo más heavy que el resto en el estribillo inicial, tan pronto entra la voz la pieza se aligera. La alegría se pierde y la pieza se torna algo amenazante. El momento más punky estaba por llegar con “Bored”, incluso hay algunas notas que nos recordaran a los Sex Pistols.
Aquí y allá había toques de sleazy rock, pero la banda decide terminar con una pieza de puro sleazy: “Crazy Lover”, con guitarrazos rítmicos y una voz algo más trabajada en la melodía. Magnifico cierre.
Quizás no le habías prestado atención a The Buzzos, o es que solo han pasado tres años de su último disco y “tres” es mucho. Una banda que trasmite energía positiva a raudales. Muy recomendada.
Alineación:
+ Info: |
Discografía:
|