Tracklist:
01. Jazz Police
02. Fading Away
03. Let The Stars Shine On You
04. Traffic Night
05. I Don't Believe That Rock'n'Roll Is Out
06. Empathy
07. Yound Free And Deadly
08. It's Just A Long Way
09. Always Behind You
10. Believe Me
11. Secret Land
12. Wanna Give You My Lovin'
13. Drum Jam (Live 2002)
14. Child In Time (Live 2009)
Una breve introducción de radio y sirenas dan paso a una jam de auténtico jazz rock denominada "Jazz Police" en donde van resaltando los solos de bajo de Mark King (Level 42), Mo Foster y Bob Daisley, quiénes van mostrando sus habilidades y que son acompañadas por las baterías de Bernhard Welz, Ian Piece, Van Romaine y Russell Gilbrook. Y por su fuera poco y para culminar este corte de destreza musical y lleno de colaboraciones, disponemos además de varios solos de guitarra ejecutados por Steve Morse, Steve Hackett, Jennifer Batten (Michael Jackson), John McLaughlin y Klaus Scubert.
"Fadind Away" es un claro corte clásico de esos llamados ‘all star’ con la orquestación de Bernhard quien también participa en los coros y en la batería y que son recompensados por las voces de Ian Gillan, Dan McCafferty (Nazareth), Mark King, Aitch Mc Robbie y Christina Lux, por las guitarras de Neil Taylor y Kaitner Z Doka, y por el piano de Ernesto Ghezzi.
Tras una introducción vocal a lo gospel el corte rockero "Let The Stars Shine On You" va subiendo de ritmo y armonía para ofrecernos un tema que recuerda la mejor etapa de Meat Loaf en donde la voz de Katrina Leskanich (Katrina and The Waves) es poderosa y melódica por partes iguales. Destacan los solos los de guitarra por parte de Steve Lukather, Mike Stern y Kaitner Z Doka. Todo ello bajo unas orquestaciones musicales por Bernhard quién también se encarga de la batería y coros junto al bajista Laurence Cottle y el piano de Ernesto Ghezzi.
"Traffic Night" es sin duda el mejor corte del álbum debido a que las influencias musicales de los míticos y legendarios Deep Purple son muy presentes. Dato que es palpable ya que dentro del tema participan el guitarrista Steve Morse, el bajista Neil Murray (Whistesnake, Gary Moore), y en el hammomnd piano, Don Airey. Estos tres músicos son acompañados por la guitarra de Kaitner Z Doka y por la voz de Carl Sentance, quién recuerda al propio Ian Gillan y que cuyo corte lo podrían haber firmado los grandes Deep Purple.
Para el poderoso e intenso corte rockero "I Don’t Believe That Rock’n’ Roll Is Out", Bernhard Welz lleva todo el peso del tema al ser el mismo el encargado de los sintetizadores, del órgano, de los teclados, del bajo y de la batería junto al guitarrista y vocalista, Robby Musenbichler.
El hard rock con cierto toque de metal se mantiene presente con el tema "Empathy" gracias a la tremenda voz de Jeff Scott Soto quién se encuentra acompañado por la guitarra de Klaus Schubert, el bajo de Andy Marberger, los teclados y hammond de Andi Brunner y cómo no y no podía faltar la presencia de Bernhard en la batería. Siendo éste un corte algo pesado pero a la vez melódico.
Con "Young Free And Deadly" la nostalgia de Black Sabbath se palma en esta ocasión por la voz del gran Tony Martin, quién se muestra espléndido, en este intenso y pesado tema en donde participa la guitarra de Klaus Schubert, el bajo de Neil Murray, los teclados de Andi Brunner y la batería de Bernhard.
Con "It’s Just A Long Way" la influencia de Deep Purple se hace mucho más patente en otro corte que hubieran podido firmar los propios músicos de esta gran banda pero que en esta ocasión la voz de Ian Gillan es sustituida por Carl Sentance, y es acompañada por la guitarra de Matt Filippini, el bajo de Chris Childs, los teclados y órgano de Ernesto Ghezzi y la batería de Bernhard.
Estos dos últimos músicos repiten en el medio tiempo "Always Behind You", junto a la melancólica voz de Robby Musenbichler, la guitarra de Kaitner Z Doka y el bajo de Mark King.
La progresiva y espléndida canción "Believe Me" está ejecutada y protagonizada de manera magistral por Robby Musenbichler a la voz y guitarr junto a Kaitner Z Doka y acompañados en el bajo por Roger Glover, en el piano de Ernesto y en la batería el omnipresente, Bernhard Welz.
Tras una breve introducción con sonidos árabes de mandolina por parte de Sonja ‘Red Sonja’ Lengenfelder, se presenta el corte "Secret Land" el cual es una composición muy hard rockera con un Carl Sentance quién nuevamente hace el papel de Ian Gillan. En esta ocasión los músicos que interpretan este rico tema lleno de matices sonoros son: Kaitner Z Doka y Bernhard Welz en las guitarras, Richard Lymn en el bajo, el duende de los teclados, Don Airey, junto a Bernhard en las labores de batería y orquestación.
"Wanna Give You My Lovin'" es el siguiente tema rockero que suena con unos teclados que sobresalen a los demás instrumentos y que son obra de Freddy Potsch. Tampoco se queda atrás la fantástica voz de Joni Madden quién está acompañada por la guitarra de Geri Moder, el bajo de Kaitner Z Foka y la batería de Bernhard.
"Drum Jam" es un breve momento sonoro gestionado por una corta interpretación tipo jam de los bateristas Ian Paice y Bernhard, que sinceramente no aporta nada al álbum.
En cambio el último corte y en riguroso directo es de una naturaleza descomunal la interpretación que realizan todos los músicos implicados. El tema está registrado en 2009 en Zúrich y se trata del famoso himno "Child Time". A destacar la interpretación vocal que ejecuta el ya fallecido, Steve Lee (Gotthard), la guitarra de Kaitner Z Foka, el órgano hammond de otro legendario músico y también ya fallecido, Jon Lord (Deep Purple), junto al bajo de Guy Pratt. Y todo ello acompañado por la Nota Bene Symphony Orchestra.
Por concluir, nos encontramos con el tercer proyecto de este multi-instrumentista austriaco Bernhard Welz, quién está rodeado de grandes músicos y que se gestiona de una manera algo diferente e inusual dejándote un poco descolocado en su primera escucha. Después de unas cuentas más escuchas el concepto musical del álbum va cogiendo forma y sentido, dejándote con una gran sensación de haber disfrutado dentro de un mismo trabajo, de las habilidades musicales de músicos que a día de hoy son historia y leyendas dentro del hard rock junto con algunos músicos más jóvenes pero a su vez ya consagrados y asentados a través de sus propios proyectos musicales.
A destacar que todos los ingresos económicos de éste trabajo discográfico van directamente al Linda McCartney Foundraising Center, una organización benéfica muy querida por el fundador de "Stay Tuned".
Stay Tuned online:
|