Tracklist:
1. Praeludium 02:12
2. Corpse Of Mankind 04:41
3. Nothing Is Definite 04:41
4. Ruled By Domination 05:14
5. Reduced To Flesh 05:06
6. Can Of Worms 04:21
7. Lethal Mistakes 03:01
8. Petty 02:46
9. Afterlife 04:59
10. Despicable You 05:46
Hatesphere editan su décimo disco con Scarlet Records y como siempre, nos entregan una obra de old school thrash metal cargado de energía y agresividad. Formados en el año 2000 por el guitarrista “Pepe” Hansen con la idea de mantener la llama del speed metal de los 80, con los años la banda se convirtió en cabeza del movimiento de neo-thrash escandinavo que aún sigue dando guerra.
Hemos seguido al grupo prácticamente desde sus inicios, y en nuestra web puedes encontrar las reseñas de sus anteriores discos, “Murderlust” y “New Hell”.
Para este CD en específico la banda continúa ofreciendo el sonido thrash marcado de influencias de los años ochenta lo que ha hecho que la misma tenga su propia marca. A esto se suma que específicamente para “Reduced to Flesh”, HateSphere ha trabajado con el lado atmosférico de las canciones y además ha incorporado algunos toques death metal.
Una de las piezas que evidencia claramente estos detalles es la canción título, con un fragmento central donde encajan un sonido que toma por sorpresa, como una ondulación sonora y ya casi al cierre podemos escuchar en segundo plano algo similar a un tono de teléfono móvil, que no creo se haya escapado ahí por casualidad. Otra pieza que nos causa asombro es la espectacular “Lethal Mistakes” donde agregan un sonido de órgano de iglesia de gran impacto. Para los directos del 2019, que podrás ver al final de esta reseña, la banda tendrá que llevar un buen arsenal de samples.
Por el contrario, la banda sigue entregándonos piezas directas y contundentes. “Can of Worms” y "Despicable You" serán entre el resto las que tienen algunos elementos de heavy metal mientras que la entrada de “Petty” con ese bajo contundente nos recordará a los magníficos Flotsam and Jetsam. Por otra parte la banda mantiene su gusto por enredar la pita, o sea, complicar las canciones, y aquí está el riff cortante de “Afterlife” y los complicados coros de “Nothing is Definite”.
Hatesphere comenta que para ellos este es su disco más “old school” que han hecho en años. Desde el 2005 el productor de sus discos ha sido Tue Madsen quien ha trabajado con Meshuggah, Dark Tranquillity y The Haunted entre otros. De nuevo han utilizado los Antfarm Studio para grabar el disco. Imprescindible disco para los amantes del thrash de toda la vida.
Tarde o temprano lo vas a hacer. Decídete ya |
Line Up:
Discography: |
Más info:
|