Combat Records (SPV) / Rock‘N‘Growl Promotion © 2018
Track listing:
1. Let Me In
2. Victim
3. The Biggest Mistake
4. Through Fire
5. Savior
6. Kept Down
7. Torn In Two
8. Counting All My Failures
9. Turn Away
Aunque este es el tercer disco de Sunflower Dead, es el disco con el que los conocemos. Ellos se definen como una banda de hard rock moderno, y vaya que no. Aquí lo que hay es metal moderno, con riffs cortantes, sonidos personales y una pegada brutal. No metalcore o nu metal, por favor. La parte más hard rockera es la vocalización, que en muchos momentos va por los caminos de la melodía y hasta alguna que otra armonía puntual.
Las canciones tienen un intenso sentido de agresividad a lo que se suma una cierta teatralidad. La voz de Michael Del Pizzo es señera y personal, pero no es el único sello de la banda. Hay una segunda voz algo más gutural y la afinación de las guitarras, los tiempos de las canciones y un sonido ligeramente depresivo e intimidante dan como resultado final un puñado de composiciones con impacto.
Un grupo que en sus discos anteriores usaba maquillaje, aquí se lo han quitado para dejar que la música hable por sí misma. Fue este el momento en que consiguieron convencer a David Ellefson y Thom (Hazaert), directivos de Combat, para sacar este disco. Las grabaciones anteriores fueron auto producidas.
La sección rítmica es contundente, formada por Christian Olde Wolbers, miembro fundador de Fear Factory, al bajo y Brian “Brett” Weir a la batería. Pero no hay en Sunflower Dead influencias de Fear Factory por ello, no. Su sonido está más en la cuerda de Korn, Disturbed, Avatar, Mushroomhead e In This Moment.
Piezas como “Torn in Two” son ejemplo de los contundentes guitarrazos y la manera que tienen de trabajar el ritmo y los bloques de guitarras como base de la canción. Ellos han escogido “Victim” como single, con ciertos aires a los nunca bien reconocidos Mushroomhead o a los primeros Marilyn Manson, aunque como siempre, Del Pizzo marca a la banda con su sello personal, tanto en la voz como en la manera de incrustar los versos en la música.
Nos gustaría que Sunflower Dead fuera un de las bandas que triunfa. Tienen estilo, personalidad y garra. El componente suerte es el que se necesita ahora, pues trabajo duro hay.
Tarde o temprano lo vas a hacer. Decídete ya |
Line Up: |
Más info:
Discografía: |