Frontiers Music SRL.
Tracklist:
01. Where Are You Now?
02. Freak Show
03. Never Alone
04. Tomorrow
05. Queen
06. Liar
07. Time To Go
08. I Don’t Know
09. While She Sleeps
10. Ride To Nowhere
11. Glory Days
12. I Don’t Know (piano acoustic)
Batería y guitarras dan comienzo al primer corte y single del álbum. Se titula ‘Where Are You Now’ y suena alucinante. Contiene una buena base rítmica con pequeños giros de ritmo y con unas guitarras muy potentes y presentes para lo que nos ofrecen y nos tienen acostumbrados Inglorious. Poco hay que decir de la espectacular voz de Natham James, siendo éste uno de los mejores vocalistas que tenemos dentro del panorama rockero. Con ‘Freak Show’ la banda nos muestra otro enérgico corte de puro hard rock lleno de ramalazos guitarreros junto con potentes coros vocales. Se palma la energía a las seis cuerdas que poseen los dos guitarras y nuevos miembros de la banda, Danny Dela Cruz y Dan Stevens. que junto a Vinnie Colla en el bajo, son los nuevos miembros de la banda. Tras la espantada de los guitarristas Andreas Z Eriksson y Andrew Lowe y del bajista Colin Parkinson, quiénes fueron precisamente ellos los que grabaron este disco.
El medio tiempo, muy típico de la banda británica, llega pronto con su tercer corte, ‘Never Alone’. La voz de Natham James destaca sobre los demás miembros con un tema muy a lo Mr. Big pero llevado a su terreno musical. En ‘Tomorrow’ la banda se transforma a su manera a Led Zeppelin, notando que su música bebe mucho de esta clásica y longeva banda. Pese a su parecido e influencia, suena 100% Inglorious y con el cambio en los puestos de guitarras y bajo, la banda ha ganado mucho ámbito eléctrico pero sin llegar a descuidar el enorme potencial vocal de su líder y frontman. Lo mismo ocurre con el tema ‘Queen’. Otra muestra de su calidad a nivel compositivo, haciendo recordar su sonido a otra gran banda británica y que está viviendo una segunda juventud en estos últimos meses, Thunder. En este caso la labor de Vinnie Colla en el nuevo puesto de bajista es para destacar su aportación a este gran tema.
Solamente tres minutos dura ’Liar’. Se trata de otro pedazo de canción de corte muy rockero compuesto por una buena base guitarrera y con un registro vocal de Natham James mucho más potente de lo habitual, haciendo que el ritmo de la canción te atrape, sobre todo a través de su adictivo estribillo. ‘Time To Go’ es otro corte muy a lo Zeppelin pero posee ese pequeño toque muy blues pero a la vez técnico similar con una base vocal como principal protagonismo.
Es de todos sabido que las influencias de blues y soul están muy presentes en la voz del líder de la banda. Su voz encaja perfectamente en ambos estilos musicales, siendo mucho más el blues en donde mejor se desenvuelve. Y como prueba de ello, lo podemos percibir a lo largo del medio tiempo titulado ‘I Don’t Know You’. Quizás sea éste tremendo y sentido corte su mejor escaparate musical junto al primer corte del disco. Dos piezas musicales distintas pero que dan muestra del poder a nivel compositivo que posee la banda.
Por si fuera poco, en ‘While She Sleeps’ nos muestran otro gran tema muy hard rockero marca de la casa pero con una base algo más técnica y compuesto por un riff guitarrero muy ligero pero eficaz y contundente a la vez, junto con otro descomunal trabajo a nivel de voz y de sección rítmica. ‘Ride To Nowhere’ es la siguiente en sonar y es la que da el título a este tercer disco de estudio de Inglorious. Está claro de su elección ya que a pesar de ser la más extensa del álbum, es la más completa a nivel musical, ya que dentro de ella hay numerosos cambios de ritmo, muy bien medidos por cierto, y que hacen de ella, la más destacada de todo el disco. Da gusto escucharla una y otra ve para poder apreciar todo su universo sonoro muy al estilo progresivo. En una palabra: ¡Fantástica!
‘Glory Days’ es la siguiente en sonar y no confundir con el gran éxito de Bruce Springsteen … No tiene nada que ver. En esta ocasión nos encontramos con el lado más íntimo de Inglorious. La guitarra acústica y la voz de Natham James son los principales actores de esta emotiva canción. Poco se puede decir ante semejante sobriedad musical. Y ya por si fuera poco nos llega la versión de piano (Tony Draper) y en formato acústico del corte ‘I Don’t Know You’, la cual es la que tiene el honor de cerrar el disco. Otra muestra más de la poderosa voz que posee este gran vocalista que se ve acompañada por otra espectacular voz femenina. En definitiva, una delicia para los oídos. ¡Sublime!.
"Ride To Nowhere" es un buen disco, quizás algo corto en cuanto a su duración, no sobrepasa los cuarenta y ocho minutos. Sobre el arte de la portada no es el idóneo, siendo está una opinión personal. Se palpa algo frío pero está claro que durante los últimos meses, muchas bandas y músicos son muy partidarios de que sus obras gráficas sean en blanco y negro. Aún así, su diseño de una montaña rusa dice mucho de su interior. Un álbum cargado de bastantes giros musicales y para nada, compuesto por el mismo patrón. Unos cortes bastantes precisos y quizás muy medidos por su gran líder y alma de la banda, el omnipresente Natham James. Resaltar que el álbum ha sido mezclado por el enorme Kevin Shirley.
Un apetecible viaje musical dentro de esta montaña rusa y deseando a que termine para poder montar nuevamente en el "Ride To Nowhere" de Inglorious.