:
Jueves, Noviembre 21, 2024

the creepshowPeople Like You Records 

Tracklist:
The Sermon Iii
Get What's Coming
Someday
They All Fall Down
Last Chance
Sleep Tight
Dusk Til Dawn
Keep Dreaming
Hellbound
Going Down
Road To Nowhere

Si has estado al tanto de las grabaciones que he reseñado recientemente recordarás que ya hice alusión en una de ellas, a la posibilidad constante que nos da la música de estar encontrando y conociendo nuevas sonoridades y propuestas que existen en todo el mundo, y que en la gran mayoría de las ocasiones no entran en los gigantescos canales mediáticos que diseminan por doquier la música globalizada que proponen (e imponen) los poderosos del mundo moderno. Esto me viene a la mente cuando escucho They All Fall Down, el más reciente disco de THE CREEPSHOW, una banda (desconocida para mí, lo confieso) formada en los sucios callejones y tugurios de la canadiense Toronto en el año 2005, por la vocalista y guitarrista Sarah “SIN” Blackwood, Sean “Sick Boy” McNab (bajo y voces), The Reverend McGinty (sermones/órgano y voces) y Matt “Pomade” Gee en la batería. Buscando un poco de información al respecto, les puedo añadir que el cuarteto se ha ganado un nombre dentro de la movida punk/psychobilly/rock’n’roll a base de continuas giras y conciertos por más de… ¡25 países de las más diversas latitudes! (Canadá, los Estados Unidos, gran parte de Europa y hasta Australia y Japón), después que su álbum debut Sell Your Soul viera la luz en 2006 y captara la atención de los fans y parte de la prensa musical que sigue estas modalidades del rock.

THE CREEPSHOW continúo emergiendo dentro del gremio psycho punkie a base de tocar mucho en directo con un show que varios medios de prensa definen como “sorprendente, lleno de energía arrolladora, stage-divings, y dedicación a los fans”. El cuarteto (cuyos integrantes han confesado encontrar inspiración para sus textos en el llamado Cine B, las películas de horror y las historias personales donde confluyen el amor, la ansiedad y la adicción), grabó en el año 2008 su segundo CD Run For Your Life enfatizando un sonido más agresivo y llegando a un público mayor, recibiendo positivas reseñas de publicaciones en diferentes países y algunas distinciones como el Premio FU para la Best Live Band en Canadá, compartiendo escenario con agrupaciones importantes como RANCID y AGNOSTIC FRONT, y otras menos conocidas como TIGER ARMY, THE UNSEEN, MAD SIN, y DEMENTED ARE GO, y un largo etcetera; además de participar en festivales como Ink n’ Iron, Festival Of Fear, Mighty Sounds, Soundwave Fest, Rebellion y Punk Spring Fest, entre otros.

El disco incluye 12 cortos temas (solo dos con más de 3 minutos de duración…) en apenas 38 minutos, algo ya característico en las bandas que cultivan estas corrientes del rock (me refiero a las canciones muy cortas…), y comienza con una breve intro titulada “The Sermon III” que da lugar a la energética “Get what’s coming”, donde vas a percibir un ritmo veloz llevado por la dualidad vocal femenina/masculina a base de un estribillo contagioso que cuando menos lo esperas… da término al tema. “Someday” presenta igual un contrapunteo vocal entre Sarah (con ese apodo y esa imagen no dudo que haya salido de algún club donde el rock’n’roll y las nude strippers girls sean algo muy común) y las voces masculinas, detalle que se repetirá en los restantes temas (la brevísima “Last chance”, “Going down” y el track homónimo, por citar algunas), con coros que en ocasiones me recuerdan el llamado surf punk.

Algo totalmente diferente es “Sleep tight”, una balada muy en la estética del sonido almibarado de los crooners de los ’50 e inicios de los ’60 (muy evidente en las backing vocals masculinas que incluso me recuerdan a gente tan añeja como los DAVE CLARK FIVE o los BEACH BOYS), donde se hace más evidente aún que Sarah Blackwood se me parece bastante a Gwen Stefani, sobretodo a la etapa cuando la rubia vocalista militaba en los sorprendentes NO DOUBT. Pura energía guitarrera vas a escuchar en “Dusk til dawn”, “Keep dreaming” y “Hellbound” (aquí con la voz líder masculina y entre lo mejor del disco) donde también se repiten los detalles citados anteriormente relacionados con el tratamiento vocal, se escuchan algunas dosis de órgano, un contagioso solo de piano muy en la estética rocanrolera, y el drummer muestra igualmente que saber mover las manos y pies a una velocidad respetable. El cierre es con “Road to nowhere”, donde la sonoridad incluye algunos guiños al punk más mainstream y la voz de la chica se me antoja más llamativa aún, y no me extrañaría que este tema sea uno de los favoritos de los fans e incluso, que se pudiera insertar dentro del circuito de emisoras radiales rockeras que tengan un perfil más general, pues cumple con los standards del género.

Disco que ha sido grabado durante este pasado verano en su ciudad natal y que saldrá al mercado el próximo 11 de Octubre por el sello People Like You Records (sub-sello de Century Media encargado de editar y distribuir básicamente punk rock), They All Fall Down muestra en síntesis una propuesta punkie rocanrolera donde la estructura lineal, la energía arrolladora sostenida por riffs de guitarra y una acelerada percusión, e indudablemente la voz provocadora y sexy de Sarah Blackwood son su marca registrada. Ideal para consumidores de estos estilos, para conciertos en pubs, o cualquier espacio pequeño o moderado donde la nena pueda incluso… hacer de las suyas, stage-diving, mosh y cerveza en cantidades industriales. Así que si estás en esta cuerda y los ves anunciados en alguna gira o concierto, no vaciles un instante en comprar tu boleto… y después me cuentas qué tal te fue, ¿OK?.

the creepshow 2010

Line Up:
Sean "Sickboy" McNab (Upright Bass)
Sarah "Sin" Blackwood (Guitar / Lead Vocals)
The Reverend McGinty (Keys / Backup Vocals)
Matt "Pomade" Gee (Drums)

The Creepshow Online:
www.thecreepshow.org
www.myspace.com/thecreepshow
ply logo
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo