02. Bumble Bee
03. Get In On
04. Hoockie Koochie Woman
05. Just Making Love
06. Rock N' Roll Heart
07. She Don't Speak Heart
Samuel García Ortiga alias ‘Sin’ es el artista que hay detrás de
Sin In The Flesh. Un nuevo proyecto musical que viene respaldado de su debut en 2017 que se lanzó bajo el nombre de Sin, y que recibió en cierta medida buenas críticas por otros medios a pesar de no ser conocido en los ambientes habituales de nuestro país, ya que para nada fue un trabajo comercial y mucho menos sonó en las radio fórmulas.
Ahora regresa, o mejor dicho, mostrando su lado más íntimo, más personal y quizás más ambicioso de su corta carrera musical pero a través del nombre,
Sin In The Flesh. Sin es sin duda alguna, un joven músico compositor, con bastante futuro si se rodea con la gente adecuada y cómo primer paso, el nuevo sello
Crazy Sandwich Records, ha apostado por él al lanzar su dos primeros discos.
En éste ‘
Sheer Acoustic’ se muestra desnudo con solamente su propia y primitiva voz que se encuentra respaldada por su guitarra acústica, salvo en el primer corte “
Beaver” que está acompañado de bajo y batería, mostrando con dicho corte rockero con pequeños aires sureños su alto poder de composición y que podéis comprobar a través del vídeo que hay al final de esta reseña. Siendo éste su mejor tema de todo el álbum. Lo mismo ocurre en “
Bumble Bee” que también es acompañado por los hermanos Espinosa, en un corto intenso tema que te deja con ganas de más. En cambio con “
Get In On” la acústica y la voz de Sin se muestran muy compenetradas en un corte muy dinámico y melódico.
Con “
Hoockie Koochie Woman” ofrece su lado más melancólico e íntimo a través de su tema más largo del disco. Con la tierna balada de “J
ust Making Love” te llegará a recordar el estribillo de la mítica canción de los Extreme, “More Than Words”. ¿Guiño o plagio?... Yo creo que mera casualidad. En cambio con la rockera con fácil estribillo en “
Rock N' Roll Heart” de su disco debut, se muestra a sí mismo, íntimo y desnudo. Y para terminar nos deleita muy a lo Beatles con el leve suspiro de “
She Don't Speak Heart”.
Dentro del libreto del disco hay un detalle de una frase que llama la atención al dar las gracias a dos grandes bandas; The Beatles y AC/DC. ‘
Sheer Acoustic’ es un corto viaje al universo sonoro de Sin en donde nos presenta siete cortes, cuatro de ellos nuevos, “
Beaver”, “
Bumble Bee”, “
Get It On” y “
Just Making Love”, junto a otros tres cortes de su primer disco pero trasladados en versión acústica. Una desnudez musical que nos transporta a viajes sonoros inspirados de algún modo en Neil Young, en Eric Clapton, en los propios The Beatles, y en unos Guns ‘n’ Roses durante su etapa de “Lies”, simplemente por decir algunos nombres representativos de la historia del rock.
Un disco que en una primera escucha te deja descolocado pero que a medida de las siguientes escuchas va consiguiendo el efecto deseado, el ser escuchado con la mente abierta. ¿Te atreves? Yo sí lo he hecho. Me ha transmitido tranquilidad y sobre todo me ha encantado el viaje musical de éste ‘
Sheer Acoustic’. A pesar de su corta y más bien escasa duración, y discreta portada en cuanto al diseño gráfico del mismo, hay dentro de él una sensibilidad musical a cargo de una joven promesa musical de nuestro país que le falta dar su salto definitivo para ser mucho más conocido en este difícil mundo de la música. Veremos a ver que ocurre con la mente pensante de Sin. De momento disfrutemos de su actual música, y en éste caso de su lado más íntimo.