Tracklist:
1. Elegy of a Dying Sun
2. Her Frantic Call
3. Divide et Impera
4. The Frayed Lines of Time
5. Void of Humiliation
6. The Age of Treason
7. Limitless
8. Existencial Vastness
Después de un largo período de silencio, Lahmia publica su segundo álbum desde aquel lejano 2012 en el que editaron 'Into the Abyss'. La banda ha cambiado poco, eso es bueno, y siguen engarzando influencias muy variadas en sus composiciones.
Ahora han hecho una especie de disco conceptual centrado en una historia que habla de la capacidad de una persona de afrontar un evento que le resulta traumático. También trabaja el concepto de cómo enfrentarse a la crisis de valores que existe actualmente. Asimismo es, en cierta medida, la historia de la banda que ha regresado con una “segunda vida” después de los años difíciles que siguieron a la salida de su disco debut, que fuera uno de los discos revelación del 2012.
Afortunadamente, el grupo retoma la música en el punto en que la dejó. Magnificas piezas de death metal melódico con algún toque depresivo, evidente en “The Frayed Lines of Time” y mucho más en “Existencial Vastness”, que nos recordará por momentos a una etapa de Paradise Lost y donde Francesco Amerise fuerza su voz hacia los timbres más bajos. La entrada con “Elegy for A Dying Sun” es como si la música simplemente continuara después “An Aeterno”, que fue la que cerró el CD anterior. El riff de “Her Frantic Call” es de los más enérgicos, arropado por una batería que aporta sentimientos, mientras “Divide et Impera” muestra las influencias thrasheras de la banda.
Han decidido no limitarse por el tiempo de las canciones, pero realmente los más de once minutos de “The Age of Treason” tienen algunos acordes sobrantes y pierde efectividad, aunque sé que a muchos le gustan las piezas extensas. Si lo comparamos con la pieza siguiente, “Limitless”, que es toda una tromba, se hace sentir más el tiempo excedente, aunque dándole otra escucha, gana.
"Resilience" fue producido por Giuseppe Orlando en los OuterSound Studios en Roma, Italia y masterizado por Mika Jussila. La portada la diseñó Gustavo Sazes (Arch Enemy, Machine Head, Morbid Angel, Cynic).
Aun no lo has hecho. Decídete ya |
Line Up: Más Info: |
Discografía: |