Tracklisting:
01. Before the Eons
02. Eternal
03. The Ritual
04. My Becoming
05. The Dark Triad
06. Between Iron and Silver
07. The Overlook
08. Caretaker
09. Second Sight
10. Day Zero
11. Dreamcatcher
Procedentes de la Bay Area de San Francisco, estos AENIMUS, muestran músculo musical con su segundo larga duración de una carrera que arrancó en 2011. Su primer LP 'Transcend Reality' salió en 2013, la banda no ha parado de girar y se han tomado un tiempo para preparar este nuevo lanzamiento que es una auténtica gozada.
Preparado y listo para ser revelado al mundo el 22 de febrero, este 'Dreamcatcher' es un álbum con 11 poderosas y trabajadas canciones y que gira en torno a las historias de terror. Tomando influencia de las novelas y películas THE SHINING, THE DEAD ZONE, IT, y los cuentos de HANNIBAL, el álbum está escrito de tal manera que las letras no solo reflejan estas historias, sino que la música en sí misma representa momentos, emociones y realizaciones de los personajes de estos cuentos clásicos. Algo a lo que aspirar cualquier verdadero demonio amante del terror y metalhead. El álbum también tiene apariciones como invitados de Mike Semesky (INTERVALS, THE HAARP MACHINE), Jamie Hanks (DECLARE WAR), Brian James (FALLUJAH), Sims Cashion, Leonardo Guzman, y fue mezclado y masterizado por Jamie King (BETWEEN THE BURIED AND ME, THE CONTORTIONIST).
Musicalmente en este nuevo trabajo el combo apuesta por ir más allá de una base death metal técnico que venían haciendo y se han metido en territorios intricados con jugosos toques de Jazz que recuerdan a los maestros Cynic, un moderno regusto djent que evoca nombres como el de los suecos Meshuggah, pasando por arranques mathcore a lo The Dillinger Escape Plan. Cuesta encasillarles, lo que hacen suena progresivo, potente y está repleto de texturas llamativas, implementadas por un habilidoso dúo guitarrero, Groove, ramalazos sincopados, una sección rítmica brutal, con líneas de bajo de Seth Stone que quitan el hipo. El vocalista Alex Green tiene un buen chorro de voz, sus rugidos suenan acojonantes.
Como decía el trabajo de guitarra de Jordan Rush y Sean Swafford es admirable, despachan riffs gordos y hermosos solos a diestra y siniestra, las transiciones que consiguen sin esfuerzo de un palo a otro, os dejaran locos. El bajista Seth Stone también se encarga de las segundas voces limpias. Ya habíamos escuchado "Before the Eons" de la que sacaron un video y la verdad no me espera un nivelazo tan alto en el resto de piezas del CD. "Eternal" cruje y cruje, una monstruosidad, junto a "The Ritual" de mis favoritas, en esta última me recuerdan a los death más técnicos y progres, aunque salvando las distancias. El poder djent irrumpe en "My Becoming", suena como un sitar y las guitarras aturden, y seguir la batería es tarea complicada. Igual de elaborada y rica en capas es "The Dark Triad", me flipa el bajo. "Between Iron and Silver" es la pieza más extensa con más de 7 minutos de duración, aunque los últimos tres son una especie de interludio de teclados, que es seguido de otra andana sónica retorcida, en "The Overlook". Opresiva es "Caretaker", con un amenazante rugido de Alex Green, al final también tiene un interludio de teclados. No os perdáis los hermosos interludios limpios en "Second Sight". La moderna robustez salpicada de jazz de "Day Zero", que se alterna con pasajes brutos y solos turgentes. Cierran con el exuberante instrumental "Dreamcatcher", que da título a esta obra.
Texturas que se van sucediendo como un tren de olas, creando momentos muy locos. Como decía antes, las transiciones que consiguen sean tan naturales cuando no lo son para nada. Estamos ante un álbum conciso, audaz y con gran producción que os recomiendo escuchar. Se publicará el 22 de febrero a través de Nuclear Blast Records.
Aun no lo has hecho. Decídete ya |
Line-up: Alex Green - Vocals Sean Swafford - Guitar, backing vocals Seth Stone - Bass, backing vocals Cody Pulliam - Drums Jordan Rush - Guitar |
AENIMUS online: |