Tracklist:
1. Glass Staircase
2. Travel Dust
3. Oddplonk
4. Shim
5. Wherble
Después de tres décadas haciendo una música que se escapa de los cánones y los convencionalismos, el músico de Ozric Tentacles, el guitarrista y tecladista Ed Wynne, saca su primer disco solista. Recuerdo que conocí a los Ozrics gracias a mi amigo Lázaro del Risco, radicado actualmente en Las Vegas, Nevada. Se trataba de una banda instrumental con una música donde mezclaba rock, progresivo y electrónica de una manera poco convencional. Su último disco data del 2009.
Ed Wynne ha grabado Shimmer Into Nature bajo la inspiración de los diferentes lugares por donde ha viajado en estos tres últimos años. Un periplo que se inició en las montañas de Colorado. A ocho mil pies de altura, comenzaron a ocurrírsele ideas, sintiendo la compañía de osos, lobos. Otro se asustaría, pero él pensó en música. Continuó viajando por Cornwall y el sur de Devon, antes de llegar a la costa este de Escocia por el estuario de Forth, lo que se conoce como Firth of Forth entre los vecinos y también entre los melómanos de todo el mundo gracias a que Genesis le dedicó una canción.
Este es un disco que simultáneamente resulta ser íntimo y al mismo tiempo extrovertido. Son cinco canciones instrumentales de amplio desarrollo hechas por un guitarrista que al mismo tiempo también es tecladista y no olvida que necesita una batería enérgica y compleja. Todo comienza con la fuerza de “Glass Staircase”, mientras “Oddplonk” lo muestra en su momento más shredder al igual que “Shim”. Si alguna vez escuchaste o seguiste a Ozric Tentacles, encontraras que tanto este como otros proyectos paralelos de sus músicos, no son más que ramas que salen del robusto tronco que la banda forjó con su trabajo.
Toda la música fue escrita, programada, mezclada y tocada por Ed en lo que llamaríamos una “one-man-band”. Pero cuando se trata de un hombre con un cerebro infinito con Ed Wynn, no hay manera no solo de aburrirse, sino tan siquiera de saber cuál será el próximo compás con el que el músico nos sorprenderá.
La masterización la hizo Adam Goodlet en los Re:Creation Studios, mientras la caratula la diseñó el prolífico ilustrador psicodélico británico John Hurford.
Aun no lo has hecho. Decídete ya |