01. Crossfire
02. Say What!
03. That Driving Beat
04. You're Killing My Love
05. Sweet Release
06. Shape I'm In
07. Hard To Be
08. Riviera Paradise
09. Take The Time
10. So Much Trouble
11. I've Got A Right To Be Blue
12. Soul Island
13. Blackbird
Creo que es la primera vez que veo el nombre de Reese Wynans en el frente de una carátula. Su fama siempre ha florecido entre los que miraban la contraportada o leían los créditos de los discos que escuchaban. Y es que este tecladista ha sido miembro de bandas tan importantes en este mundo como The Allman Brothers Band y músicos como Stevie Ray Vaughan, Boz Scaggs, Captain Beyond, Hank Williams Jr., Buddy Guy, John Mayall, Kenny Wayne Shepherd, Ana Popovic, Duane Allman, Jerry Jeff Walker, Carole King y Joe Bonamassa entre otros.
Fue Bonamassa quien lo alentó a hacer este disco y produjo parte del mismo. Representan los más de cincuenta años de carrera de este gran músico. Y como en estos años, si eres buena persona haces muchos amigos, Reese ha tirado de amigos para grabar el disco. Amigos de la talla de Warren Haynes, Kenny Wayne Shepperd, Vince Hill y muchos otros.
Las canciones interpretadas pertenecen al repertorio de algunas de las bandas en las que Reese tocó y otras que simplemente siempre quiso tocar, como Stevie Ray Vaughan (de quien toca cuatro piezas), Boz Scaggs, Mike Bloomfield, Meters y Willie Mitchell. Ya adelanto que la versión de “Riviera Paradise” es todo un deleite, con solos de guitarra por parte de Kenny Wayne Shepherd y Joe Bonamassa, y con un toque muy diferente al original.
Entre las que siempre quiso hacer está la pieza de Paul McCartney, “Blackbird”, cargada de sentimientos y mostrando la gran diversidad musical y talento que hay en este músico. La canción más especial del disco aunque también quisiera señalar la versión de otra pieza original de Les Dudek, (a quien quizás conoció siendo guitarrista de sesión de ABB y Boz Scaggs) “Take The Time” donde explora un poco más allá del original. Una canción que nunca destacó en la discografía de Dudek, ahora se convierte en una pieza vital.
La versión de Otis Rush, “You’re Killing My Love” tal parece estar hecha para la voz de Doyle Bramhall 11. Algo diferente a lo ocurrido con la versión de Boz Scaggs que ha sido escogida como título, donde participan ocho vocalistas que no tratan de imitar el característico timbre de Scaggs.
El disco fue producido por Joe Bonamassa junto a Paulie Cerra y Josh Smith. El productor ejecutivo fue Roy Weisman. La masterización la hizo Bob Ludwig. Quizás se me escape algún músico invitado en el listado debajo por lo cual nos disculpamos.