Disc: 1
01. Bigger Than Both Of Us - (Laughing On Judgement Day)
02. Future Train - (Behind Closed Doors)
03. Girl’s Going Out Of Her Head - (Backstreet Symphony)
04. I’m Dreaming Again - (The Magnificent Seventh!)
05. Fly On The Wall - (Behind Closed Doors)
06. Just Another Suicide - (Giving The Game Away)
07. Empty City - (Laughing On Judgement Day)
08. Miracle Man - (Bang!)
09. Blown Away - (Shooting At The Sun)
10. Loser - (Shooting At The Sun)
11. She’s So Fine - (Backstreet Symphony)
12. Low Life In High Places - (Laughing On Judgement Day)
Disc: 2
01. Stand Up - (Behind Closed Doors)
02. River Of Pain - (Behind Closed Doors)
03. Like A Satellite - (Laughing On Judgement Day)
04. Robert Johnson's Tombstone - (Robert Johnson’s Tombstone)
05. Higher Ground - (Backstreet Symphony)
06. Everybody Wants Her - (Laughing On Judgement Day)
07. Long Way From Home - (Laughing On Judgement Day)
A través del sello BGM la fantástica banda británica de hard rock, Thunder, ha publicado su nuevo trabajo discográfico bajo el título “Please Remain Seated”. Un álbum que en sí no es un recopilatorio y ni mucho menos un grandes éxitos. Se trata de una colección de canciones que han ido lanzando desde su debut a finales de los años noventa pero reinterpretadas “creando algo verdaderamente convincente, tomando elementos de Rock, Blues, Jazz y Soul en el camino”. Con este lanzamiento los británicos celebran sus 30 años de carrera musical.
El propio Danny Bowes lo presenta de esta manera: "Nunca hemos sido el tipo de banda que quería hacer el mismo álbum una y otra vez, y nunca hemos tenido miedo de probar cosas nuevas. De hecho, hacer música de Thunder en los últimos 30 años nos ha enseñado que, cuanto más nos desafiamos a nosotros mismos, mejor lo hacemos. Nos pusimos tres reglas: trabajamos rápido, no aspiramos a la perfección y lo hacemos diferente al original. Algunas canciones tomaron forma espontáneamente y otras realizaron una serie de extraños giros a la izquierda antes de terminar en un lugar que ninguno de nosotros había previsto. Al cambiar las viejas melodías de esta manera, nos obligamos a repensar cómo nos sentíamos por ellas".
Así de esta manera, el vocalista Danny Bowes, los guitarristas Luke Morley y Ben Matthews, el bajista Chris Childs y el batería Gary James, nos presentan doce ‘nuevas’ canciones para el primer disco y otras siete ‘nuevas’ canciones más que vienen en la edición doble como bonus tracks.
Comienzan con la animada ‘Bigger Than Both Of Us’ para después encarar la extensa versión que realizan de ‘Future Train’ que resulta ser un exquisito medio tiempo tirando a balada. De seguido nos sumergen en el corte ‘Girl’s Going Out Of Her Head’ con pequeños aires de blues rock pero con grandes dosis de jazz. Demostrando de esta manera la gran versatilidad que poseen estos cuatro músicos, destacando sobre todo el duelo que transmiten en los teclados Ben y la guitarra de Luke. Y por supuesto la voz de Danny que se muestra pletórica durante todo el disco.
En la melódica y pausada ‘I’m Dreaming Again’ volvemos a disfrutar de la melancolía que ofrece el corte con un Danny excelente en las labores vocales junto con unas guitarras sublimes. Con ‘Fly On The Wall’ el ritmo sube algún grado más de lo escuchado anteriormente para mostrarnos un tema con pequeñas dosis de country rock pero con tintes de hard rock y donde las melodías vocales son su principal seña de identidad. ‘Just Another Suicide (You Wanna Know)’ es la siguiente en sonar y su resultado realmente suena apoteósico. Sus estribillos, sus coros y su leve pero firme ritmo hacen de ella una de las mejores canciones de este “Please Remain Seated” que incluye un sobrado solo de guitarra acústica por parte de Luke.
El ritmo que posee esta nueva y extensa versión de ‘Empty City’ recuerda de algún modo el clásico de Scorpions, ‘The Zoo’ pero en versión desenchufada con unos músicos intratables otorgando otro corte de puro blues rock. En ‘Miracle Man’, la única canción que han incluido de su disco “Bang!”, esta nueva revisión se dota de voces femeninas que la dan un resultado muy soul pero en líneas generales se trata de otro medio tiempo con leves pinceladas de blues y rock. Con la versión acústica de ‘Blown Away’ nos vuelven a demostrar de lo que son capaces con unas simples guitarras, una batería, unos teclados y una voz.
Continúan con otro corte de su sexto disco de estudio y el tema elegido es ‘Loser’, en donde nos ofrecen su faceta más íntima, melosa y tranquila en esta magnífica versión de auténtico y puro blues rock. Un estilo en donde se encuentran cómodos con unos resultados totalmente abrumadores en cuanto a calidad sonora. Su primer gran éxito no podía faltar en este álbum. Hablo de ‘She’s So Fine’ de su disco debut de 1990 y como era de esperar, se trata de una revisión de lujo para uno de sus temas estrellas, siendo éste otro tema de los destacados del disco. Terminan con otro gran éxito como lo es ‘Low Life In High Places’. Pocas palabras pueden describir esta obra maestra. Tras un inicio sublime de Dany en las voces y de Ben en los teclados se unen el resto de la banda para redondear aún más la riqueza musical que transmiten con esta canción. En una palabra: ¡Impresionante!.
Para aligerar esta reseña solamente indicar que la versión doble de este último y reciente trabajo de los británicos Thunder se compone de siete canciones revisadas en donde hacen hincapié en su segundo álbum “Laughing On Judgement Day” en donde escogen tres temas, mientras que de su tercer disco “Behind Closed Doors” rescatan dos para completar con una canción de su disco debut y otro tema de unos de sus trabajos menos populares como es la canción que da nombre a “Robert Johnson’s Tombstone” lanzado en el 2006.
Con esta delicatesen sonora que desprende este “Please Remain Seated” nos encontramos con unos músicos que han alcanzado su punto álgido en su carrera musical y que se encuentran en un estado de forma envidiable y sobre todo, en un gran momento de inspiración musical, por lo que son capaces de afrontar todo lo que les venga en gana que seguramente el resultado será espectacular.
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden: Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music. Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar |
Formación: |
Thunder online:
www.facebook.com/thunderonline |