1. Within My Blood 03:44
2. God 03:40
3. Murder Crow 02:52
4. Hummingbird 03:55
5. In Vain 05:02
6. Neo Stigma 04:05
7. Bloodlust 05:46
Paloma Prieto, bajista de Bloodlust, nos ha hecho llegar su disco. ¡Muchas gracias! Se trata de una banda de Madrid. Ya estuvieron en la pasada edición del Zombie War Fest y ahora nos hacen llegar su disco debut. Siete canciones y unos 30 minutos dentro de la música extrema.
Esta es la tercera banda llamada Bloodlust que conozco. Allá por los 80 cuando el thrash metal comenzó a crecer, había un par de Bloodlust de diferentes países, pero con el tiempo se fueron diluyendo, y no dudo que en estos momentos haya otro Bloodlust en este mundo, pues se trata de un nombre corto, conciso y pegadizo.
La música de la banda recurre a todo tipo de recursos modernos. La voz es gutural pero comprensible, la música es agresiva y tiene momentos de pegada real. Paloma abre el disco a puro bajo en la entrada de “Within my Blood”, que anuncia que habrá complejidad técnica y resulta una buena carta de presentación mientras que “God” es más fuerte. A los guitarristas Miguel y Jesús les gusta el sonido del feedback que aparece en muchas canciones.
“Murder Crow” entra con otros timbres de guitarra. Hay momentos de silencio efectivo, riffs cortantes, momentos de acelere rítmico. Es una mezcla entre el death y el black. De hecho, ellos definen su música como “Metal Crow”. “Hummingbird” tiene ciertos aires dramáticos en sus inicios, y es una pieza con algo de thrash.
El punto más débil del disco lo trae “In Vain”. No porque sea una canción romántica, melódica y floja, sino por aspectos puramente musicales. En la sección intermedia, sobre los tres minutos, encuentro una cierta falta de empaste entre las guitarras, que no entran al unísono en más de un momento. Quizás la banda lo quiso hacer así a propósito, pero no comprendo la intención y resulta una pena. La grabación no es perfecta, pero hay detalles que se pudieron pulir un poquito más.
“Neo Stigma” vuelve a aportar la fuerza en una pieza rítmica que refuerza la idea musical de la banda, con un pequeño momento de pausa ambient y donde encuentro que a pesar de que la grabación no ha sido hecha en grandes estudios con productores afamados, cada instrumento se escucha bien definido, sobretodo el gran ausente de estos años: el bajo.
Terminan con otra pieza destacable, “Bloodlust”. La banda es joven y aun le quedan muchos detalles por pulir, pero se siente que el árbol crece con fuerza y esperemos en algunos años siga alimentando el metal extremo en la capital de España.