Le contamos ya doce discos a Danko Jones, y la verdad es que siguiendo su fórmula de creación de composiciones alegres, bailables y festivas, su ritmo de entrega discográfica bienal va bien. Para A Rock Supreme no ha habido cambios, menos mal. Danko Jones es como AC/DC, pero con menos músicos.
Es cierto que ahora mismo no puedo recordar muchas canciones que se queden en nuestra mente como piezas antológicas que duraran toda la vida, pero tampoco recuerdo que haya una canción que me haya hecho pensar que es de relleno o que su alegría se acabó.
No hay que complicarse la vida, no hay que cambiar lo que funciona. Esto es la filosofía de Danko. Incluso la ha mejorado, porque los discos más recientes como 'Fire Music' (2015) y el aclamado “Wild Cat” (2017), han entregado un buen grupo de composiciones alegres y hechas para vivir la teología del rock and roll.
“I’m In a Band that I love it” es la piedra angular de este disco y de esta canción. No hay mucho más que decir. Con un sonido más sucio entra “I Love Love”, con un cierto toque sureño y con Mr. Jones cantando de manera algo diferente. Nada malo podemos decir que una pieza como “We’re Crazy” que está hecha con la energía que siempre tiene el loco para hacer sus correrías, mientras “Dance Dance Dance”, single de adelanto, ya nos convenció desde que vimos el video con esas tres mujeres tan dispares y al mismo tiempo tan bellas.
Si algo encuentro que me gusta de la banda, y está presente en “Lipstick City”, son los cambios de ritmo. Hay momentos que me recuerda al clásico “Jailbreak” de Thin Lizzy por su riff sencillo y directo, que cambia a un riff más agresivo con “Fists Up High”. Intento recordar un timbre de guitarra que me suene muy similar de allá de los años setenta, pero no lo logro. La batería de Rich Knox salta alegremente encabritada, dándole cuerpo a la guitarra y la voz de Danko.
Nos asombrará “Party”, con su toque punky al que le agrega unos coros pop. Y es aquí donde pensamos que esto no es tan sencillo como parece. Ya me lo decía un amigo músicos, “no es que tenga solo dos acordes, es cómo ponerlos”. “You Got Today” es una pieza rockandrolera al más puro estilo ZZ Top por parte de las guitarras, aunque con la voz más compleja.
¿Cuántas canciones hay con el título de “That Girl”? Puers suma otra, aunque esta me parece que es la más sosa del disco, sobretodo cuando entra “Burn In Hell” con la misma secuencia de notas que “Dance Dance Dance”, donde hay que decir que tampoco se rompieron la cabeza para darle título, porque ¿Cuántas canciones hay con el título de…? Terminan con la energía al máximo en “You Can’t Keep Us Down”.
El disco lo produjo Garth Richardson (Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Biffy Clyro, Rise Against) en los Farm Studios (Vancouver). Es el mismo Danko Jones de “Wild Cat” y el mismo de los diez discos anteriores. Es como la comida de la abuela, que siempre va a estar deliciosa aunque repita los platos.
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden: Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music. Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar |
Discografía:
Danko Jones EP (1998)
My Love is Bold (1999)
I'm Alive and On Fire (2001)
Born a Lion (2002)
We Sweat Blood (2003)
Sleep Is the Enemy (2006)
Never Too Loud (2008)
Below the Belt (2010)
Rock and Roll Is Black and Blue (2012)
Fire Music (2015)
Wild Cat (2017)
A Rock Supreme (2019)
|
Line Up:
Danko Jones - guitarra. voz
John Calabrese - bajo
Rich Knox - bateria
Más Info:
www.facebook.com/dankojones |