Tracklist:
01. True Colors
02. Sweet Oblivion
03. Behind Your Eyes
04. Hide Away
05. My Last Story
06. A Recess From My Fate
07. Transition
08. Disconnect
09. The Deceiver
10. Seek The Light
El legendario ex vocalista de los progresivos Queensrÿche, Geoff Tate, regresa con fuerza y firmeza a través de su nuevo proyecto musical denominado Sweet Oblivion. En esta ocasión se ha juntado con el guitarrista, productor y compositor, Simone Mularoni (de la banda también progresiva DGM) que junto a Emanuele Casali en los teclados y Paolo Caridi en la batería completan esta fantástica banda.
Con este debut y nueva andadura musical, Geoff Tate, se consagra como una de las grandes voces que ha dado el metal actual. En este álbum su voz se encuentra poderosa y la música que desprenden Sweet Oblivion recuerda de algún modo la mejor etapa de los propios Queensrÿche, que parecen haber recuperado el camino gracias a su último y reciente disco.
La gestión de este proyecto musical se fraguó gracias al famoso sello italiano de Frontiers Music srl, tal como ha afirmado el propio vocalista: “Frontiers se me acercó para hacer este disco y me complace haber aprovechado esta oportunidad. Es un álbum lleno de diversión y creo que muchos de los fans que añoran el viejo sonido de Queensrÿche disfrutarán de este”. Además Simone Mularoni ha afirmado: “Crecí escuchando las bandas de rock y metal de los años setenta y ochenta y, por supuesto, los álbumes clásicos de Queensrÿche están entre mis favoritos. Tener la oportunidad y la suerte de trabajar junto a un gigante musical como Geoff Tate, ha sido una verdadera bendición, tanto a nivel humano como artístico. Pedí a algunos músicos y amigos que me ayudaran, y juntos presentamos un montón de canciones clásicas de heavy rock en las que intenté fusionar un enfoque más contemporáneo con un ambiente clásico de Queensrÿche ... Los resultados son increíbles!”.
Palabras que afirman a lo escuchado en Sweet Oblivion. Estas once canciones tienen un denominador común, poderoso hard rock de primer nivel llevado al terreno progresivo para revivir la época dorada de los Queensrÿche. Simone Mularoni, cómo era de esperar, se muestra fantástico con su guitarra, además de su labor en el bajo. Mientras que los teclados de Emanuele Casali se encuentran en los precisos momentos que requieren los propios temas. Y Paolo Caridi sale bastante airoso en su trabajo con la batería. Recalcar que la producción de Mularoni vuelve a ser sublime.
Tal como nos han anunciado los propios músicos en este debut tendremos momentos que nos recordarán a los clásicos Queensrÿche y el comienzo con ‘True Colors’ es una gran muestra de ello. Las sensaciones son muy buenas y la energía positiva que desprende este primer corte presagian que seguramente obtendremos más bombazos sonoros. Para el tema que da nombre al disco y sobre todo al proyecto nos encontramos con otro testigo musical progresivo por los cuatro costados, y con unos músicos que lo bordan. Tras una breve intro de batería y de guitarra nos adentramos en el soberbio medio corte ‘Behind Your Eyes’. Composición progresiva que tiene de todo, buena voz, grandes coros, un atractivo riff y solo de guitarra, unido todo ello con unos precisos teclados y una sección rítmica bastante sencilla pero eficaz a partes iguales. ‘Hide Away’ es la siguiente en sonar. Aquí los teclados y las melodías adquieren mucho más protagonismo con un Geoff sublime a las voces. Lo mismo ocurre con Simone y con su poderoso y contundente riff guitarrero. Le sigue otro destello de soberbia musical a través del tema ‘My Last Story’, con unos músicos en estado de gracia que nos muestran otro poderoso corte melódico y sobre todo progresivo, tal como era de esperar, no?
El tema ‘A Recess From My Fate’ suena enormemente a Queensrÿche. Parece que al escucharlo hemos retrocedido unos cuantos años atrás y hemos recuperado su época de la obra maestra “Operation: Mindcrime”. Lo mismo ocurre con ‘Transition’ que sigue los parámetros musicales de una buena canción con unos horizontes progresivos. En este álbum hay tiempo para las tiernas y melosas baladas y ‘Disconnect’ recoge el testigo para tal labor musical con un pletórico Geoff en labores vocales. Con ‘The Deceiver’ los cuatro músicos nos ofrecen uno de los cortes más contundentes del disco rozando casi el power metal pero todo ello llevado magistralmente al confort sonoro de lo progresivo. Mientras el clásico medio tiempo ‘Seek The Light’ es otra muestra de gran composición que sirve de antesala para culminar el álbum con una versión de piano de la balada ‘Disconnect’, y con un Simone soberbio en la guitarra, siendo éste tema un bonus track para su edición japonesa.
Sin duda alguna, estamos ante la mejor versión del gran Geoff Tate, quién está acompañado por tres grandes músicos de sesión, destacando la labor compositiva e interpretativa de otro grande, como lo es Simone Mularoni. Seguramente los fans más clásicos de Queensrÿche se encontrarán entusiasmados con el potente y eficaz regreso a la escena musical del mismísimo Geoff Tate. Siendo éste un debut mágico y hecho para disfrutar al máximo.
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden: Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music. Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar |
Line-up:
Geoff Tate – voz Simone Mularoni – guitarra, bajo Emanuele Casali – teclados Paolo Caridi – batería |
Sweet Oblivion online:
https://www.facebook.com/SweetOblivionGeoffTate/ |