Tracklist:
01. Soberbia
02. Avaricia
03. Pereza
04. Lujuria
05. Gula
06. Ira
07. Envidia
Conocimos al El Cuarto Verde con 'Metroglobina' hace tres años. La banda no ha perdido ni un ápice de energía y ahora se lanzan con un disco conceptual, por decirlo de alguna manera, pues se trata de siete canciones, cada una de ellas dedicadas a estos pecados capitales que no son tan pecados en algunos casos, porque digan la verdad, ¿puede ser la lujuria un pecado? Claro que no. ¡Tampoco la gula!, y la pereza solo un poquito.
Pero salgamos de la filosofía. En este disco la música es básica y enérgica, puro rock, Las letras mucho más trabajadas. Es un disco equilibrado en ambos sentidos y a pesar del trabajo lírico la fuerza no se supedita a él sino que se conjuga muy bien.
Comienzan con “Soberbia”, pieza que abre a ritmo lento hasta que aceleran. La soberbia es ese sentimiento que te impide ser racional en nombre de una estupidez cualquiera, aunque la letra va por otro camino. El segundo es la “Avaricia” donde la banda mezcla energía con algo de misterio y por segunda vez las guitarras de Odon y Edu hacen muy buenos solos. Creo que los hace Edu, pero por si acaso menciono a los dos.
“Pereza” es una canción con varios cambios de ritmo. Por primera vez nos damos cuenta que las piezas no se han mezclado a piñón fijo, y esta es un ejemplo, donde el bajo gana protagonismo. La letra muy interesante y la canción es la más intensa. Sin embargo es la de “Lujuria”, la enérgica lujuria la que más fuerza y ritmo agrega al disco. Una canción donde la música te agita el corazón tanto como la letra.
“Gula” es la siguiente, la canción más breve del disco que te reitera esto de “que hay de malo en…” La banda ha hecho unas letras que escapan totalmente del sermón. Y llega el momento de “Ira” que tiene un bajo fuerte que casi roza con el stoner, donde nos damos cuenta que los textos están lejos de lo que nos pueda contar el catolicismo secular.
El disco cierra con “Envidia”, ese sentimiento que duele más a quien lo siente que al objeto del mismo. El bajo vuelve a tener protagonismo aunque el inicio se adentra por los caminos del grunge hasta que entra la guitarra rockera, aunque la composición mantiene el sentimiento grunge, con muy buenas líneas melódicas de guitarra. Por momentos me recuerda a Pearl Jam, aunque quizás algún fan de los de Seattle diga que no, pero para eso están las opiniones, para disentir.
El CD fue grabado, mezclado y masterizado en el mes de julio del año 2018 en los Estudios Aberin (Navarra) bajo la batuta de Iñaki Llarena y Leire Aranguren. El Cuarto Verde han grabado un disco con mucho cariño y cuidado, y escucharlo te alegrará el día, sobretodo si tratas de identificarte con el pecado que en ti predomina.
Alineación:
|
Discografía: |