AOR Heaven / Germusica PR © 2019
Track List:
1. Back On My Feet
2. Bite The Bullet
3. I Want Out
4. Get Ready, Go!
5. Take Me Home
6. King For One Day
7. Writing On The Wall
8. Reaching Out
9. Like An Endless Distant Sky
10. Wait
11. A Heart Without A Soul
Rockett Love se fundó en el 2015 por el vocalista Daniel Samuelsson y el guitarrista Stefan Westerlund. No confundir con The Rockets of Love de John Diva aunque la música va por derroteros similares. Parece que van a hacer un disco bienal. Esta es su segunda obra una vez más llena de ganchos musicales y ritmos alegres aunque las letras no lo sean del todo. De hecho esto es lo que me ha enganchado, junto a los riffs de guitarra y la manera de tocar la batería, como es habitual un punto que siempre tenemos presente en Made in Metal.
El disco comienza con “Back on my Feet”, que nada tiene que ver con la canción de Vandenberg. “Roll the dice, no time to feel tha pain” es un buen estribillo como mismo lo es el de “I´m gonna bite the bullet” de la canción del mismo título. Y ya cuando llegamos a “I Want Out” donde bajan la velocidad para ganar en melodía, ya el grupo nos ha ganado a su favor. Una pieza donde el cencerro debería haber sonado más fuerte pero Martensson no tiene para nada espíritu latino.
“Get Ready, Go” comienza con una agradable melodía a dos guitarras en otro medio tiempo con una línea vocal cercana al pop. La alegría es la base de todas estas canciones. Definen “Take Me Home” como una power ballad, y realmente tiene potencial, con un buen trabajo coral. ¿Quién será el “King for One Day”? Uno que se lo pasó bien al menos ese día, en una canción que nos recuerda, con alguna otra previamente, a Def Leppard.
De la misma manera, “Writing On The Wall” tiene un riff inicial que nos recordará a Skid Row, pero la banda decide cambiar con la entrada de la letra hacia otro riff más adictivo. Cuando pudiéramos pensar que la andanada de buenos riffs tiene que tener un límite, nos atacan con uno aun más enérgico, el de “Reaching Out” quizás la pieza que pone un ligero toque de oscuridad. Esta pieza está para dejar de escribir y saltar de la silla a cabecear y brincar.
“Like An Endless Distant Sky” acelera el ritmo con un riff sencillo que una vez más atrae la energía positiva, aunque la letra no es del todo optimista, pero el solo es como una descarga eléctrica. “Wait” regresa a una línea más alegre, pero ya que lo repito tanto, quiero explicar que esto no es la alegría inocente, sino el júbilo que te trasmite la música lo mismo si estas triste y quieres aclarar tu cerebro que si estas contento y quieres mantener el tono.
Una pieza que se titule “A Heart Without A Soul” podía ser una crítica a un ser desalmado, y lo es, pero con una energía inicial que te desarma. Luego usaran unos acordes que mezclan sentimientos encontrados. Una pieza básica y al mismo tiempo trabajada. Una gozada. El disco fue producido por Erik Martensson (Eclipse, WET), para fans del ScandiRock, Treat, Wet, Eclipse y todas esas bandas geniales que han nacido en esa zona. Este disco es una explosión de enérgica alegría.
Line Up: Daniel Samuelsson: Lead Vocals Stefan Westerlund: Guitars & Vocals Gustaf Eklund: Lead Guitars & Vocals Dennis Vestman: Bass & Voclas Fredrik Ahlin: Drums, Percussion & Vocals |
Discografia:
Grab the Rocket 2017 Greetings from Rocketland 2019 |