Track list:
01 Let the corpses lie
02 Now the screaming starts
03 The summoning
04 Fire in the dark
05 The beast is coming out
06 Welcome to darkness
07 Tales thar witness madness
08 Condemned, the prisoner
09 From beyond the grave
10 Unbreakable
Se veía venir tras la edición del EP 'The Horrific Case of Bloody Hammers' (2017): el ahora duo conformado por el cantante y multi-instrumentista Anders Manga y su esposa la teclista Devallia avisaba en ese material que querían despegarse del simple mote de ¨occult rock¨ y revivalista que ya prácticamente cumplió su ciclo en la escena actual para virar a un sonido mucho mas propiamente gótico y pesado acorde a los tiempos que corren al mismo tiempo que le daban mucho mas bola al gancho y el formato canción. Hoy dicho aviso es toda una realidad con este genial 'The summoning', sin temor a equivocarme es el mejor disco de su carrera.
'The Summoning', quinto disco de Bloody Hammers, presenta un enfoque mucho mas inclinado al Rock gótico ochentero y el metal gótico de estos tiempos, relegando por completo la onda ocultista y revival de discos anteriores. El resultado es un disco de riffs y machaques pesados y con el gancho oscuro e irresistible de la movida gótica a partes iguales. Temazo tras otro como la apertura de "Let sleeping corpses" lie que de alguna manera le dan la despedida a la onda ¨Occult¨ con un riff sabbatico pero su desarrollo es mucho mas gótico y oscuro y mas cuando Anders se lo muestra mucho animado y acorde a las circunstancias que otrora en tarea vocal. La cosa se pone mas heavy con el machaque pesado y constante de la genial "Now the screaming starts". Los teclados toman mucho mas protagonismo en la apesadumbrada "The summoning" con un apoyo mas en el gótico a lo Bauhaus. El riff y machaque entrecortado de la mas movida y axiomatica "Fire in the dark". El rock gótico de cadencia ochentosa "Welcome to darkness" a lo "The Sisters Of Mercy" es otra de las muchas destacadas del disco. La balada "Condemned", the prisoner se apoya tanto de guitarras acústicas, teclados y electricidad para los climas. Para el final tenemos las marchas contantes de "From beyond the grave" y "Unbreakable" ambas de muy buenos trabajos de riffs, machaques y cambios de ritmos y sin olvidar el gancho oscuro con el que adornaron a todo el disco lo cierran de manera fenomenal.
Desde el lado de la producción esta jugo un papel importante en el enfoque para el disco, dándole un sonido macizo y actual al mismo aun cuando las influencias son de otra época. Ademas de contar con una gran portada que le rinde homenaje a la productora inglesa Hammer, famosa por sus films de terror. Hoy eso ante tanto revival es para aplaudir. Bloody Hammers delinea así su personalidad con un verdadero discazo para los amantes de la onda gótica (como yo) y para quienes busquen también una buena dosis metalera a partes iguales.
Otro a mi lista de favoritos del año, Gracias Bloody Hammers.
Bloody Hammers: Anders Manga: voz, guitarra y bajo Devallia: teclados |
Más Info: www.bloodyhammers.com www.facebook.com/BloodyHammers |