Tracklist:
01. City Of Angels
02. Agent Wells
03. The Kid
04. Satori
05. Skybar
06. Bad Weather
07. Beirut
08. Bird Feeder
09. 1983
10. Bipolar
A Soren Andersen se le puede conocer por ser el guitarrista durante diez años de Glenn Hughes. Pero este músico danés es mucho más. Es productor, y copropietario de los famosos Medley Studios en Copenhague, embajador de marcas de guitarra como Yamaha Guitar, y por si fuera poco ha estado tocando y colaborando con músicos de la talla de Mike Tramp (White Lion), Marco Mendoza y Tommy Aldridge (Whitesnake), Joe Lynn Turner, Pretty Maids, The Dead Daisies, The Answer, Dave Mustaine (Megadeth), Eric Martin y Billy Sheehan (Mr. Big), Tygers Of Pan Tnag, Phill Campbell (Motorhead), Jesper Binzer (D:A:D).
El disco se abre con ‘City Of Angels’ siendo éste un corte muy a lo Joe Satriani ejecutado con mucha melodía que deriva en el tramo final con el virtuosismo que posee el propio Soren. ‘Agent Wells’ resulta ser otra canción orientada para el lucimiento por parte del guitarrista donde hay cabida para el mestizaje con la notable presencia del bajo a cargo de Marco Mendoza. ‘The Kid’ es un mero pasaje musical clásico de guitarrista quién es él quién lidera la travesía a cargo de su guitarra y de los teclados. La sentida balada ‘Satori’ es la siguiente en sonar y en esta canción le acompaña nuevamente Marco. La melodía y el sentimiento vuelve a aparecer en esta preciosa composición musical. ‘Skybar’ es otro ejercicio de destreza guitarrera a cargo de Soren en donde en el puesto de bajista aparece, Dane Ida Dielsen (Prince). Mencionar que en todos los temas salvo uno en la batería se encuentra Morten Hellborn.
El ritmo pesado se asoma y se cuela en ‘Bad Wheater’ con otra colaboración de peso a cargo del bajista Gersdorff Kristensen. Regresa Marco en el bajo para acompañar a Soren en otro corte con claras influencias a los sonidos árabes tal como reza el título, ‘Beirut’. En ‘Bird Feeder’ es donde aparecen las dos colaboraciones más destacadas del disco. Se trata de Glenn Hughes en el bajo y de Chad Smith en la batería, y cómo resultado tenemos un nueva canción orientada e influenciada por el guitar hero, Joe Satriani, siendo éste el terreno musical en donde mejor se mueve y se posiciona el propio Soren. El disco continua sin llegar a ser para nada pesado y el noveno asalto sonoro corresponde a la canción que lleva por título ‘1983’, un medio tiempo orientado a lo progresivo y que cuenta con la colaboración de otro ilustre bajista, Neil Murray. Para terminar este “Guity Preasures” con ‘Bipolar’. Otro medio tiempo que sirve para demostrar que Soren Andersen es un buen y solvente guitarrista, y como claro ejemplo tenemos este nuevo álbum compuesto con diez canciones que dan un resultado algo diferente a lo que suelen hacer los demás guitarristas. Un trabajo que se deja escuchar muy bien, y que muestra su faceta más personal e íntima. Eso sí, alejado de la figura de Glenn Hughes, pese a que éste colabora en una canción, y que es su actual compañero de viaje en donde repasan clásicos de Deep Purple.
Line-up: Soren Andersen Voz, guitarra y teclados |
Soren Andersen Online: |