Tracklist:
01. Bad Woman Blues
02. War In My Mind
03. Without Words In The Way
04. Let It Grow
05. Try A Little Harder
06. Sister Dear
07. Spanish Lullabies
08. Rub Me For Luck
09. Sugar Shack
10. Woman Down
11. Thankful
12. I Need A Hero
La diosa del Blues, la vocalista Beth Hart es tan real como auténtica. Esta es un artista que pone boca arriba sus cartas, comparte sus secretos más oscuros y te invita a unirte a ella a su particular viaje musical, que desde ya os digo, que no tiene desperdicio.
Con su nuevo larga duración titulado 'War In My Mind', que sale el 27 de septiembre, la talentosa cantante canaliza sus aciertos y defectos. "Más que cualquier otro disco que haya hecho, estoy más abierta a ser yo misma en estas canciones", explica Beth. "He recorrido un largo camino de curación y me siento cómoda con mis tinieblas, rarezas y cosas de las que me avergüenzo, así como con todas las cosas que me hacen sentir bien".
A sus 47 años y orgullosa de ello, Beth está disfrutando de un momento dorado. Pero como la cantante nos recuerda, su vida siempre se ha movido en ciclos: "las cosas están bien, luego se van a la mierda y después se vuelven a poner bien", y en estos extremos nacen muchas de sus mejores canciones. "Muchos temas están cubiertos en War In My Mind", reflexiona. "Siempre he tratado de buscar la verdad en todos los discos que he hecho, pero en este álbum, estoy aún más cerca de la vulnerabilidad y apertura de mi vida, sobre el amor, la adicción, mi bipolaridad, mi papá, mi hermana. .. ".
Las letras de 'War In My Mind' relatan con franqueza los altos y bajos como compositora a lo largo de las décadas y cuenta su historia sin titubear. Hay recuerdos de su infancia de los años 70 en Los Ángeles, donde Beth anunció su talento musical y su espíritu renegado, mientras rodaba con los golpes de una educación caótica sobre la pérdida de su querida hermana, Sharon, sobre los problemas personales que descarrilaron lo que debería ha sido su gran avance a mediados de los 90, sobre su colaboración con el maestro de blues rock Joe Bonamassa, sobre la redención ofrecida por su esposo Scott y el renacimiento que encontró a través de la iglesia.
El álbum ha sido producido por Rob Cavallo, que es bien conocido por su trabajo con bandas como: Green Day o My Chemical Romance. Este señor ha conseguido que el disco suene visceral, íntimo y muy vivo. Ha sido apoyado por el ingeniero de mezcla Doug McKean. El redondo abre de forma magistral con "Bad Woman Blues" una pieza con ritmo irresistible, con coro góspel y totalmente adictiva. Luego está la a majestuosa balada al piano, que da título al LP, "War In My Mind", sentida pista en la que Beth explora los años de problemas de adicción en los que sintió que no podía continuar y su refugio en la religión. Otro himno cargado de sentimientos, es "Without Words In The Way", con el piano como protagonista junto a la voz de Beth, y ciertos aires jazzísticos, la canción es sobre una mujer que nunca va a conseguir que ese hombre la ame.
Nos pone los pelos como escarpias con, "Let It Grow", se vuelve a escuchar el coro góspel. Esta es una de esas canciones cargadas de honestidad emocional. Beth cuenta: "Esa canción es simplemente acerca de tener esperanza ante la desesperanza". "Try A Little Harder" es otro corte evocador que te atrapa sin remedio. La canción que dedica a su hermana Sharon, titulada simplemente, "Sister Dear", delicada y hermosa, escucharla en el silencio de la noche es toda una experiencia. Beth posee una enorme habilidad para difuminar géneros y se atreve con algo de guitarra española "Spanish Lullabies". No hay rellenos en este CD, otro temazo, "Rub Me For Luck", que me recuerda a la banda sonora de una película de James Bond. Otra soberbia interpretación de Beth. Cambio de tercio en "Sugar Shack", donde subyace cierto sabor discotequero, casi bailable, pero muy elegante. Se arriesga y una vez más sale triunfante. Esta mujer no para de sorprenderme. Vuelve a desnudarse musicalmente en "Woman Down", la pieza más extensa del disco con casi 6 minutos de duración. Llega otro baladon marca de la casa, "Thankful", esta con ciertos aires mainstream. El cierre llega con la susurrante "I Need A Hero", con el corazón en la mano se despide esta nueva obra de Beth Hart. Ya sé que estamos desbordados de información y de músicas, pero este es un disco que recomendaría escuchar al menos una vez en la vida.
Beth Hart Online:
www.bethhart.com
www.facebook.com/officialbethhart