Tracklist:
CD 1:
01. Hang Me Out To Dry
02. Pictures Of Home
03. No Lotion For That
04. Strange Kind Of Woman
05. Razzle Dazzle
06. A Day Late 'N' A Dollar Short
07. Lazy
08. Rapture Of The Deep
09. When A Blind Man Cries
CD 2:
01. You're Gonna Ruin Me Baby (with Grace Gillan)
02. Ain't No More Cane On The Brazos
03. Difficult To Cure (Beethoven's Ninth)
04. Anya
05. Perfect Strangers
06. Hell To Pay
07. Demon's Eye
08. Smoke On The Water
09. Hush 10. Black Night
La voz del legendario Ian Gillan regresa con una colección de actuaciones durante la gira que realizó por Europa del Este y que consta de tres espectáculos recientemente publicados por earMusic. “Contractual Obligation” #1 Live In Moscow” ha sido lanzado en formato Blu-Ray, “Contractual Obligation” #3 Live In St. Petersburg” se encuentra editado en 3LP, mientras que éste “Contractual Obligation” #2 Live In Warsaw”, lo hace en 2CD y digital. Este doble trabajo se lanza con una presentación bastante cuidada junto con un sonido cristalino y dando la sensación al escucharlo de ser uno mismo de los que estuvieron presentes en tan fantástico concierto.
El gran Gillan decidió reclutar a la Don Airey Band que cuenta con el tremendo guitarrista Simon McBride que se muestra pletórico durante todo el show. Y tal como indica el nombre de la banda, se encuentra liderada por el propio teclista Don Airey, compañero de Gillan en Deep Purple. Mientras que Laurence Cottle en el bajo y Jon Finnigan en la batería conforman esta alineación que a su vez están acompañados por Amanda Aomerville, Grace Gillan, y Jaques Verhaeren en los coros.
Durante todo el concierto se suceden grandes himnos de las leyendas Deep Purple, comenzando con la blusera ‘Hang Me Out To Dry’ con unos teclados muy presentes. Le sigue el clásico ‘Pictures Of Home’ con una banda en estado de gracia rememorando fielmente esa época dorada de los setenta. Siendo este uno de los momentos destacados del show. Con ‘No Lotion For That’ afrontan su terreno más hard rockero. De seguido afrontan otro himno dentro de la historia de esta famosa banda británica con ‘Strange Kind Of Woman’, donde entran las voces de las coristas dando otro aire a la canción y con una guitarra de otra de galaxia. Después de saludar al público, Gillan y todo el plantel de músicos, ofrecen al respetable la rareza o la sorpresa del disco a través del tema ‘Razzle Dazzle’ que ejecutan a la perfección. ‘A Day Late 'N' A Dollar Short’ con una notable introducción y presencia sonora por parte de la orquesta hace de antesala a otro momento histórico del concierto cuando interpretan una extensa versión de uno de sus clásicos más famosos, la trascendental ‘Lazy’. Después regresan a su época más actual al ejecutar magistralmente ‘Rapture Of The Deep’ para después continuar con la sentida balada ‘When A Blind Man Cries’ con aires de blues rock y con un McBride emulando su destreza a las seis cuerdas acompañado por la inmensa voz que aún posee Ian Gillan donde se mueve a las mil maravillas en estos medios tiempos.
Una breve improvisación que cuenta con la voz de Grace Gillan da paso a otro momento cumbre el show. La emotiva interpretación que realiza Gillan en ‘No More Cane On The Brazos’, un himno dedicado a los prisioneros del sur de los Estados Unidos y que ha sido interpretada por varios músicos desde que en 1958 Alan Lomax la interpretaría por primera vez. También hay recuerdo para Ritchie Blackmore al tocar toda la orquesta la novena sinfonía de Beethoven a través de ‘Difficult To Cure’, ejerciendo McBride como director a través de su guitarra. La influencia de la música clásica en Deep Purple se traduce en la atmosférica ejecución que realizan en ‘Anya’, para después sucumbir a la magia sonora que destila la maravillosa canción ‘Perfect Strangers’. De seguido se enfundan las cazadoras de cuero para desgranar la rockera ‘Hell To Pay’ y la agresiva blusera ‘Demon’s Eye’. A partir de este punto llegan tres de los grandes clásicos que posee en toda su historia Deep Purple y que cuentan con una interpretación digna de dioses. Son ni más ni menos que las archiconocidas ‘Smoke On The Water’ y ‘Hush’ que culminan para despedirse por todo lo alto con ‘Black Night’.
Un doble álbum para disfrutar en todo su esplendor de varias canciones emblemáticas dentro de la historia del rock ejecutadas por una orquesta fantástica y unos músicos sublimes junto a una de las voces más famosas y reconocidas del rock, Ian Gillan. Un directo obligado para todos los seguidores de Deep Purple y para los amantes de las interpretaciones rockeras con orquesta.
Line-up:
Ian Gillan - voz Don Airey - teclados Simon McBride – guitarra Laurence Cottle - bajo Jon Finnigan - batería
Stephen Bentley-Klein - director
Amanda Aomerville, Grace Gillan, Jaques Verhaeren - coros
|
Ian Gillan Online: |