:
Domingo, Noviembre 17, 2024

earMUSICTarjaInThe Raw

Track list:
01 dead promises
02 goodbye stranger
03 tears in rain
04 railroads
05 you and i
06 the golden chamber: awaken/loputon yo/The alchemy
07 spirits of the sea
08 silent masquerade
09 serene
10 shadow play

¨The shadow self¨, el anterior disco de la finesa y ex Nightwish, si bien se trató de un disco bien ejecutado y cuidado en arreglos y matices (y ni hablemos de su siempre exquisita voz) sumado a una gran producción, ya denotaba el desgaste evidente que arrastraba su fórmula y pedía a gritos un soplo de aire fresco para sacarla de la zona de confort en la que estaba atrincherada. Tal vez tuvo algo que ver el nivel de trabajo y asiduidad que edito trabajos de todo tipo para rellenar espacios tanto con discos en vivo o sus denominados discos navideños que coparon la parada en su discografía que la pluma creativa de la finesa comenzó a flaquear. No es de extrañar que se haya tomado estos 2 años sin material netamente nuevo para replantear ideas y debo confesar que al menos eso pensaba cuando recién este año anuncio el lanzamiento de este ¨In the raw¨; pero personalmente al escucharlo me volví a equivocar de nuevo.

Con ¨In the raw¨, octavo disco de la diva finesa, caí en la trampa como los mejores boludos! Va parecer una tremenda ¨hija de putez¨ (como decimos en argentina) con lo que voy a decir pero con las primeras instancias del disco (que fueron los adelantos) Tarja prácticamente quedo al mismo nivel que la WindyGirk. Al igual que la odiada ¨reina del Clikbait¨ de YouTube y sus mini capturas engañosas para atraer visitas y subscriptores a su canal, Tarja hizo un ¨Musicbait¨ con esas canciones de adelanto. ¿A qué voy con semejante afirmación y comparación? Ahí paso a formular (o mejor dicho hacer que me lluevan las puteadas), ¨In the raw¨ tiene un excelente comienzo a todo trapo con las primeras instancias como lo son Dead Promises de riffs y machaques groveros con Bjorn Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra)  metiendo voces limpias y guturales, seguido de Goodbye stranger también en una onda groovera bastante noventera donde los riffs y melodías comandan la canción y con Cristina Scabbia (Lacuna Coil) metiendo muy buenas voces y Tears in rain de una marcha que recuerda bastante a lo que fue ¨Nemo¨ de su último disco con Nightwish y que quizás tiene el mejor estribillo de todo el disco. Hasta ahí todo muy lindo, pensaba que Tarja me había hecho caso (aunque en su vida va a saber de mi existencia, igual no se pierde de nada) cambiando hacia un sonido prácticamente nuevo para ella con riffs más pesados y grooveros que le abrían un nuevo escenario artístico para ella a la hora de explorar ¡encima aprovecho muy bien las colaboraciones vocales! Pero no. Ya habiendo mordido el anzuelo llegan otras canciones como la power ballad Railroads que no está del todo mal pero que desentona en sonido y enfoque con las anteriores, You and I es una balada puramente a piano y orquestación bastante dulzona a la que pegadita llega la extensa también a piano The golden chamber: awaken/loputon yo/The alchemy pero de aires cinematográficos. No voy a negar que Silent Masquerade (con Tommy Karevik de Kamelot como voz invitada) y su onda puramente sinfónica tiene su encanto y si escribiera algo como ¨después de esas tremendas primeras canciones Tarja te sumerge en un ensueño del que no querrás salir con sutiles arreglos y armonías e interludios perfectamente trabajados mostrando así una inmensa calidad compositiva¨ sé que quedaría como un duque, ¡pero no estaría siendo sincero! Después de semejante comienzo, Tarja nuevamente se para en esos terrenos que más cómoda se siente y se deja llevar, pero que se olvida por completo del gancho y por ende de la cohesión, sin aprovechar el oasis que ella misma descubre en el amanecer en su obra. Y es una lástima porque es una artista muy capaz y la verdad que cerrar con una canción tan anodina y sin gancho como la marchosa Shadow play no hace más que reafirmar mi postura.

La producción del disco en si excelente, sin dejar ningún detalle al azar tanto en lo instrumental y su magnífica voz, ni hablar de las colaboraciones a las que le pudo sacar todo el jugo, pero me temo que otra vez la volvió a pifiar. No pretendo tampoco que ¨toooodo¨ suene heavy y potente como sus primeras instancias, pero si quería meter sus canciones más melódicas en las que más cómoda se siente lo hubiera hecho de manera funcional al enfoque. Sé que más de uno me va a putear de acá hasta fin de año y me lo hará saber, pero a riesgo de sonar soberbio y resentido, a mí me importan 3 carajos las críticas hacia mis críticas, sino su propia opinión de los discos que reseño y eso es mucho más interesante de leer. Una gran oportunidad desperdiciada por la finesa para el autoreciclaje y esquivarle como una campeona al estancamiento, pero en lugar de eso solo asomo un poco la cabeza desde la trinchera. A lo mejor les gusta más que a mí.

Tarja2019

Line-up:
Tarja: voz y piano
Alex Scholpp: guitarra
Max Lilja: cello
Christian Kretschmar: teclados
Kevin Chown: bajo

Discography:
In The Raw (2019)
Act II (2018)
From Spirits & Ghosts (Score for a dark Christmas) (2017)
The Brightest Void (2016)
Ave Maria En Plein Air (2015)
Tarja Turunen & Mike Terrana - Beauty & the Beat (2014)
Colours in the Dark (2013)

Tarja Online:
www.tarja-avemaria.com
www.facebook.com/tarjaofficial

 

earmusic

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo