Tracklisting:
1. Big Legged Woman
2. Me & The Devil Blues
3. All Your Love (I Miss Loving)
4. Down In The Bottom
5. Early One Morning
6. Death Letter Blues
En apenas 26 minutos la banda de Kentucky, Black Stone Cherry, nos demuestra o mejor dicho nos brinda seis canciones de puro blues rock. Tras el éxito de la primera entrega lanzada hace dos años llega ahora esta segunda entrega bajo el título “Black To The Blues 2”.
Recientemente el propio líder de la banda, el vocalista, compositor y guitarrista, Chris Robertson ha afirmado lo siguiente: "Nunca podríamos haber soñado con la reacción que recibimos del anterior "Black to Blues". Fue increíble tener una reacción tan positiva a nuestra versión de algunas de nuestras mayores influencias en la música. ¡Ahora regresamos para la segunda ronda y hemos añadido a nuestro gran amigo Yates Mckendree en el órgano y en los teclados, además de aparecer también en la guitarra!”.
Este corto pero intenso EP de puro y auténtico blues comienza con la tremenda y enérgica versión que realizan de ‘Big Legged Woman’ de Freddie King, donde en los primeros compases Robertson hace los honores de presentar a su compañero Mckendree. Un tema que bien podría encajar perfectamente dentro de la discografía de la propia banda. Ya que no han calcado las canciones originales sino que las han dotado de su propia energía musical que transmiten cuando se encuentran encima del escenario. Eso sí las guitarras suenan tremendamente afiladas. La contundencia musical sigue presente en la versión que realizan en ’Me & The Devil Blues’ de Robert Johnson, una de sus grandes influencias musicales. En esta ocasión nos ofrece la banda un intenso ejercicio de auténtico blues rock siendo las guitarras y los teclados los principales testigos de la canción al igual que la voz de Robertson quién se muestra inmenso durante todo el álbum, no sin antes olvidar la pegada que ejerce John Fred Young junto al bajista Jon Lawhon. ‘All Your Love (I Miss Loving)’ de Otis Rush, es la siguiente en sonar y como resultado acaba siendo una magnífica interpretación que realiza toda la banda al completo.
Da la sensación de escuchar a la banda en directo, quizás ese detalle es el quieren transmitir porque los sonidos de todos instrumentos se encuentran muy presentes, limpios y nítidos. La batería es la que inicia el comienzo de ‘Down In The Bottom’ de Chester Arthur Burnett para después entrar el resto de la banda en esta corta versión que realizan a un ritmo bastante frenético y con los teclados como gran protagonista. Después ofrecen el corte ‘Early One Morning’ de Elmore James. Una travesía musical y un viaje al pasado del blues clásico de Chicago y Delta, pero llevado nuevamente a su propio terreno musical. Para después terminar por todo lo alto con ‘Death Letter Blues’ de Son House. Un clásico que suelen interpretar en directo con el guitarra Ben Wells que lo disfruta al máximo durante su tremenda interpretación. El final de la canción demuestra que la banda ha gozado al tocarla tal como se puede escuchar al término de esta.
Sin duda alguna, Black Stone Cherry, se encuentran muy a gusto interpretando clásicos del blues rock, una de sus principales influencias musicales durante su carrera discográfica, y tal es la pasión que depositan mientras interpretan estas seis piezas junto con las del primer volumen, que pueden ser su nueva fuente de inspiración para su próximo trabajo de estudio. Mientras tanto aquí tenemos éste soberbio "Black To The Blues 2” para gozar con lo nuevo de Black Stone Cherry.
Formación:
Chris Robertson - voz y guitarra
Ben Wells - guitarra y coros Jon Lawhon - bajo y coros John Fred Young - batería y coros Yates Mckendree - teclados y guitarra
|
Black Stone Cherry online:
www.facebook.com/blackstonecherry |