Provogue / Macot Label Group
Tracklist:
01. This Train
02. Mountain Climbing
03. Drive
04. Love Aint't A Love Song
05. How Deep This River Runs
06. Mainline Florida
07. The Valley Runs Low
08. Blues Of Desperation
09. No Place For The Lonely
El dos veces nominado al Grammy, el guitarrista, vocalista y gran compositor, Joe Bonamassa, regresa con otro nuevo directo que añadir a su extensa colección de discos de estudio, de colaboraciones y de grabaciones en riguroso directo. En esta ocasión nos ofrece lo vivido durante su show en el Sydney Opera House en donde reinterpreta magistralmente la mayoría de las canciones que componen su codiciado y aclamado “Blues Of Desperation” lanzado hace tres años.
Lo realiza en uno de los lugares más legendarios del mundo, ya que se trata de uno de los monumentos patrimonio de la Unesco, y que se asocia a las grandes Pirámides de Egipto, la Gran Muralla China y el Taj Mahal. Para todos aquellos que tienen el privilegio de tocar en un lugar tan sagrado como éste, se entregan al máximo para ofrecer lo mejor de uno mismo y así ha sido en éste “Live At The Sydney Opera House” de Joe Bonamassa.
No cabe duda alguna que Bonamassa es uno de los mejores guitarristas de blues rock que hay hoy en día en el mundo entero. Sus trabajos de estudio lo avalan al igual que sus interpretaciones en directo con una banda de músicos que quitan el hip de golpe a más de uno. Este directo captura a la perfección el increíble talento que atesora éste músico en la guitarra principalmente y en la voz. No hay nada más que escuchar las apoteósicas interpretaciones que realizan de ‘This Train’, ‘Mountain Climbing’ y ‘Drive’ del álbum “Blues Of Desperation”, la columna vertebral de este concierto. Detrás hay una banda que ejecuta los instrumentos a la perfección. La extensa canción ‘Love Aint't A Love Song’ que sobrepasa los diez minutos y que pertenece al álbum ”Different Shades Of Blues” de hace cinco años, es una magistral interpretación que deja con la boca abierta a los allí presentes. La sección de viento, los teclados y los coros vocales suenan de lujo durante todo el show. Al igual que la guitarra, bajo y batería.
La sentida balada y medio tiempo ‘How Deep This River Runs’ es otra muestra de la grandeza de la música que nos ofrece éste portento de lo música y que recuerda de algún modo a otra ilustre de la música como lo es Joe Cocker pero con un Bonamassa pletórico en la guitarra. Después llega un pequeño homenaje a una gran figura del rock y blues como lo es Eric Clapton, una de sus principales influencias musicales, en donde el propio Joe y todo su séquito de músicos interpretan a las mil maravillas ‘Mainline Florida’, corte incluido en el segundo disco de estudio del propio Clapton lanzado por el lejano año 1974, y que a día de hoy suena fresco y actual.
Han transcurrido casi cincuenta minutos de un blues rock ejecutado magistralmente y el concierto prosigue con la tierna balada ‘The Valley Runs Low’ que sirve para relajar el cuerpo y mente a través de sus sentidas notas musicales destacando la notas de unos teclados sublimes y de las cuerdas de la guitarra de Joe en la parte central del corte. El show se va terminando y llega uno de los momentos estelares cuando todos los músicos afrontan la genial interpretación de la canción que da nombre al disco ‘Blues Of Desperation’, siendo esta otra muestra de la riqueza musical que contiene este directo. Un corte que contiene varios pasajes sonoros de blues rock principalmente junto a otros sonidos más agresivos cercanos al hard rock y algo de progresivo. Por último, ‘No Place For The Lonely’ es la encargada de cerrar el concierto y nuevamente nos ofrecen otra magistral interpretación y que recuerda de algún modo a lo que venía haciendo en los últimos años el añorado y ya fallecido, Gary Moore. ¿Qué hubiera pasado si aún estuviera vivo y pudiera compartir escenario junto a Joe Bonamassa?. Hubiera sido lo más placentero para cualquier seguidor de ambos guitarristas y grandes músicos. Al no ser posible esta colaboración nos tendremos que conformar con lo que ha dejado uno y con lo que nos está ofreciendo ahora mismo, el gran Joe Bonamassa que no es poco, es todo lo contrario, un universo musical al alcance de muy pocos artistas. ¡¡Bravo!!.
Line-up: |
|