Tracklist:
1. The Black Consecration
2. Sulphur
3. Uprising of the Impenitents
4. Coven
5. All That Now Belongs to the Earth
6. Let That Is Dead Sleep Forever
7. Court of the Dying Flesh
8. Dichotomy of Malignancy
Desde que vimos a Noctem en directo en el Leyendas del Rock 2012, supimos que esa banda tenía todo para triunfar. Un directo apabullante y hasta tenebroso respaldando lo que ya en estos momentos son más quince años de carrera. Una banda española que ha luchado contra todas las adversidades y ha apostado por ella, recibiendo el apoyo de millones de fans en todo el mundo.
Por si no lo sabes, la banda se codea con formaciones de la talla de Marduk, Napalm Death, Samael, Gorgoroth, Keep of Kalessin, Taake, Immolation, Malevolent Creation, Incantation, Hate, Ragnarok, y muchas más… Y si no los conoces, esta lista te develará de que estilo musical estamos hablando: metal extremo.
El 13 de enero de 2017 Beleth nos escribió para hablarnos de su nuevo disco Haeresis. Luego, más nunca supimos de él, pero sabemos que es porque la banda lleva un ritmo de trabajo y creatividad frenéticos y no hay muchos momentos para atender a los detalles. Como resultado, cada disco de Noctem es el más ambicioso hasta la fecha, y con “The Black Consecration” no bajan la parada. También lo pensamos de Exilium en su momento, y lo volveremos a pensar dentro de dos o tres años cuando entreguen su futuro disco.
Desde que abren con la canción titulo, la más larga del disco y de su carrera hasta la fecha, nos muestran que el apellido “extremo” lo han aplicado hasta las últimas consecuencias. No porque vayan a toda velocidad, sino porque han trabajado unos timbres de guitarra clásicos del black metal noruego, mezclándolo con esas partes de guitarra limpia que marcan la belleza. Si pensabas que “Sulphur” marcaba el hedor y la podredumbre, espera a llegar a “Uprising of the Impenitents” donde la producción te hace sentir como si una avalancha cayera sobre tu espalda. Al llegar a “Coven”, nos asalta la pura locura de esta canción donde cada uno de los miembros lo pone todo sobre la mesa y es Voor quien se lleva toda la atención.
La segunda mitad la abre “All That Now Belongs To The Earth” y ya sabemos que los ataques de velocidad no cesaran, y que la banda intercalará instantes de melodía bastante dosificados. De manera general, han grabado las canciones siguiendo un estilo de producción algo vintage. Sin embargo, esto no es old school death metal. “Let That Dead Sleep Forever” es la más corta del disco con un toque épico y resulta curioso que cuando pensamos que va a terminar, a los 2:20 minutos, entra una parte insistente en la que la pieza vuelve a renacer.
Está claro que Exo y Varu son magníficos con las cuerdas, pero a la altura de “Court of The Dying Flesh” es indudable que los protagonistas de este disco son Voor y sobretodo la garganta de Beleth, quien parece cantar desde las profundidades del Averno y aun así variar los registros y la intensidad de los sentimientos.
Al llegar a “Dichotomy of Malignancy” nada nos asombra, y aun así es una composición brutal como una cabalgadura desbocada hacia el infinito. Noctem ha cruzado de nuevo los límites y no pierden la capacidad de asombrarnos aun después de tantos años.
Line Up: |
Más Info:
|
Discografía: |