Track listing:
1. Serum
2. Empathy
3. Vision
4. Metamorphosis
5. Alpha
6. Beyond
7. Command*
8. Mastery
9. Singularity*
Otra banda que nace ya adulta y madura, es lo que pensamos al escuchar el disco debut de Gentihaa, un grupo de Atenas que antes se llamaba Enochian y luego Collision Zero. De ahí la experiencia la que se suma el pedigrí de algunos músicos. Fue creada por el guitarrista y compositor George “Valgran” Giannopoulos que comenzó a trabajar con el productor Bob Katsionis en el 2009 para grabar dos EP’s.
En el 2017, Valgran reformó la banda con el vocalista Andre Boutos (Sonata Antarctica, Project Theory) y músicos de otras bandas como el batería Merenhor (Diablery), el bajista Beheaal (Memorain) y el guitarra líder Ros Dracul. Ha sido esta la formación que ha grabado “Reverse Entropy” con dos canciones “Command” y “Singularity”, grabadas por Tom Englund de Evergrey y los teclados de Bob Katsionis.
La originalidad de la formación está en tratar de difuminar con sus canciones los límites entre el metal extremo y el metal melódico. Para ello han intentado balancear los riffs poderosos y las voces guturales, que aquí son solo semi guturales, con arreglos orquestales y complejas secciones instrumentales, agregando partes atmosféricas.
De esta manera, la música llega a momentos en los que puede sonar con la fiereza de unos Dimmu Borgir, de cuya gira por Grecia resultaron ser los teloneros, mientras que en el otro extremo hay instantes claramente depresivos. Casi todas las entradas están hechas al estilo del metal melódico, con aires pomposos, para luego mutar, aunque no hay un patrón compositivo exacto para este disco. Cierran con “Singularity” que resulta ser el tipo de canción épica que te remueve el piso cuando la escuchas.
Las letras hablan en las ocho canciones de ocho píldoras, cada una de ellas da diferentes súper poderes a ocho personajes casuales. Estos individuos van al futuro para darse cuenta que la tierra está destruida y deben regresar y tratar de revertir el proceso con la ayuda de el Maestro (Alpha) y con la guía de The One (Singularity). Nada, toda una película de ciencia ficción.
El disco fue producido por Bob Katsionis en el Sound Symmetry Studio y mezclado y masterizado por Fotis Benardo en los Devasoundz Studio. La carátula la ha diseñado Vaggelis Petikas/Revolver Design (Grand Magus, Nightrage, SixForNine, Nightstalker etc).
Line Up: Andre: Vocals Valgran: Guitars Rös Dracùl: Guitars Béheaal: Bass Merenhor: Drums |
Más Info: www.instagram.com/gentihaaofficial www.facebook.com/pg/gentihaa https://gentihaa.bandcamp.com/ |