Tracklist:
01 Pangea
02 Quinta Herejía
03 Hasta Morir
04 Tu Nombre
05 Soy Como Soy
06 Libre
07 Ahora Yo
08 Resurrección
09 El Viaje Más Largo
10 Te Quiere Atrapar
Herejía es un grupo cántabro de Heavy Metal, y aunque sus influencias parten de la NWOBHM, este disco suena mucho más a power metal. La carátula, por el contrario, nos recuerda a las de algunas bandas de thrash de los años ochenta.
Las canciones tienen pegada, hay para todos los gustos. Hay piezas que musicalmente marcan una diferencia como “Hasta Morir”, que aunque tenga le consabida y repetitiva letra de “metal hasta morir”, está muy bien. También “Soy como Soy” que es una donde se hacen sentir las influencias de los últimos ochenta.
En el otro extremo se encuentran “Quinta Herejía” y “Tu Nombre” que con ese doble bombo tranquilo sirve de fondo a piezas más enfocadas en el power metal. Sobretodo la segunda suma esas guitarras rasgueantes que te sumergen dentro del metal más agresivo. Las letras vienen perfectamente engarzadas dentro de la música y Kike “Rizos” las defiende muy bien, abusando incluso de octavas en canciones como “Libre” y otras.
El punto fuerte de la banda lo aportan los guitarristas Borja y Ruben, educados en la escuela de Glenn Tipton y K.K. Downing. Una pieza como “Resurrection” casi que suena como si hubiera nacido bajo el “Painkiller”. Guitarras contundentes arropadas por una sección rítmica que cumple. El hecho de que la formación se haya mantenido bastante estable ayuda a que las canciones suenen compactas.
Otra de las piezas que pegan es “El Viaje Más Largo”, que narra la historia de Ulises. El trabajo coral en contrapunto con la voz principal agrega dramatismo a una pieza que comienza con tristeza. Para el cierre se han guardado la pieza más extensa, “Te Quiere Atrapar” que inicia con acordes épicos y donde una vez más, entre cambios de ritmos de corte maidenesco, “Rizos” demuestra tener una garganta de plata. Incluso llego a pensar que ha sido el quien ha doblado los coros aqui, aunque leyendo los créditos, encuentro que los grupos Sollen, Blast Open, Monasthyr y Arenia prestaron sus voces para este trabajo.
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Dynamita de Dani G. (Darksun, Last of Eden), un lugar donde el buen sonido queda garantizado.
Line Up: Antonio Celis - Bajo Borja Diaz - Guitarra Enrique Nieto - voz Jonathan Fernández - Batería Rubén Fernández - Guitarra |
Discografia: Despierta (2016) La Quinta Herejía (2019) |