Nuclear Blast Records
Tracklisting:
01. The Rising Horde
02. Phantoms
03. Nocturnal Vermin
04. Seven Crowns
05. Throne Of Disgrace
06. Carved Into The Skin
07. Parasite
08. Iniquitous Rage
09. Plague Nation
10. Enemies Of God
11. Scorn Of The Father
12. Abandon All Faith
En 2018, el guitarrista de Paradise Lost, Greg Mackintosh, anuncio que dejaba su proyecto paralelo Vallenfyre después de ocho años exitosos. Lo que comenzó como una salida para el dolor y como un homenaje a su padre, quien falleció en 2009, cambió lentamente hacia una perspectiva más amplia con el punto de vista de Mackintosh sobre el mundo actual.
Haber cerrado una etapa con Vallenfyre, permitió a Mackintosh comenzar con Strigoi un nuevo proyecto, llamado así por espíritus perturbados en la mitología rumana. El guitarrista, junto con el bajista Chris Casket y el baterista Waltteri Väyrynen (solo para el álbum), grabó con 'Abandon All Faith' un debut que es perfecto. Extreme Metal es lo que encontraras. Ya sé que es inevitable comparar Vallenfyre con Strigoi, ya que son dos bandas diferentes, aunque comparten las mismas raíces musicales. El nuevo proyecto está más basado en Death Metal con ligeros toques Grindcore, por supuesto Doom y donde subyace ese tufo crust punk sucio.
Este 'Abandon All Faith' abre con la intro opresiva, "The Rising Horde". Antes que la bestia oscura se te venga encima, "Phantoms", una excelente manera de abrir al álbum. Strigoi incluyen riffs lentos y brotes de furia acelerada. El siguiente corte "Nocturnal Vermin" es un jodido himno de Death Metal que golpea tu cara con unos riffs monstruosamente graves en menos de 2 minutos. No menos impresionante es la que sigue "Seven Crowns", death old school de regusto escandinavo. Luego está otra de menos de dos minutos, la explosiva "Throne of Disgrace", Grind despiadado. La contraparte llega con "Carved into the Skin", la primera canción escrita para el álbum, con seis minutos con algunas melodías de guitarra que recuerdan mucho a los primeros Paradise Lost sin dejar de mencionar el monstruoso riff muy cercano al Funeral Doom. Ambiente opresivo que continúa en el inicio de "Parasite", que luego coge carrerilla. Una de mis favoritas es "Iniquitous Rage", un tema directo con otro punzante solo de Gregor. En 'Plague Nation' afloran otras reminiscencias de las primeras piezas de Paradise Lost, eso sí, a más revoluciones. Es una pista trepidante y oscura, con algún ramalazo Black. Seguimos encontrando temazos, como el número 10, "Enemies Of God" una machacante pesadilla, con un Groove de aúpa. Pisan el acelerador con "Scorn Of The Father" y cierran con la canción que da título al LP, "Abandon All Faith", la más extensa con casi 7 minutos, muy doomy con una atmósfera malvada. Y donde las filigranas guitarreras están por aquí y por allá, y voces pesadas, llenas de desesperación, Death Doom del que te arrastra al oscuro abismo.
Un álbum con suficiente variedad para entretener, maravillosamente malévolo y depravado, desde el inquietante comienzo hasta su oscuro final. Bravo por Gregor y sus compinches.
Line-up: Greg Mackintosh - Vocals, guitars Chris Casket - Bass Waltteri Väyrynen - Drums (studio only) |
Strigoi Online: www.facebook.com/strigoibandofficial |