Tracklist:
1. I'm Still Here 3:37
2. Old Kilkenny 4:17
3. Home'r 3:09
4. It's Coming 3:13
5. Ghost Son 3:43
6. One More 3:40
7. Twice Upon a Time 2:59
8. I'm Mine 3:22
9. Pistols at Dawn 3:33
10. I Can't Help It 3:11
11. Captain Fist 3:16
Disco debut de esta banda que se definen como Punk Folk Irlandés. Los músicos no son irlandeses pero no es impedimento para que lo hagan bien. Como dice su hoja promocional que otras webs han repetido despiadadamente, “Un viejo lobo de mar, un corazón remendado y una promesa. Esta es la carta de presentación de los Pilgrim’s, cinco peregrinos de alma celta que comenzaron su andadura en 2016” Me suena poético pero me quedé sin saber muchas cosas.
El caso es que pasando de esos detalles nimios, la música es efectivamente, una base punk con estas baterías enérgicas y esos textos cantados al estilo punk pero con letras que lo mezclan con el folk mientras un par de instrumentos seculares aportan el condimento folk a la música. Es el típico grupo con el que dejaras que tu cerebro descanse y la sangre circule con fuerza mientras te mueves con ritmo y sin pensar. Mientras escucho “Old Kilkeny” lo que me viene a la mente es la gente dando brincos en una fiesta de pueblo o un festival de rock.
Las letras hablan del corazón roto, de que la vida te muerde, de que tus decisiones te han llevado al hueco donde estas y otras lindezas por el estilo, pero no te preocupes, que te lo dicen con una alegría y una energía que es lo que contagia. Letras de punk universal.
Lo que si nos llama la atención es la fijación marina de los miembros de la banda, con textos que en más de una ocasión pondrán al mar como escenario de las historias que cuentan. Una excepción es “Pistols at Dawn” donde hablan del cabrón de siempre que te quiere quitar lo que has sudado. Aquí es un terrateniente pero lo mismo puede ser un comunista moderno que tu mal querido jefe de turno. Siempre habrá alguien así.
Aquí no hay pretensiones literarias y mucho menos ideológicas: esto es música para saltar con cuidado para que la Guinness no se te derrame sobre tu ropa, y beber litros de la misma para aliviar el hambre y el frio. Y no exagero, todos saben que la Guinness quita el hambre, y si Pilgrim’s aporta la alegría, la noche está hecha.
Line Up: Nicolas Escott, voz y guitarra Íñigo García, bajo Xabi Altuna “Patta”, batería Eneko Paez, violin Ion García, whistle |
Más Info:
|