Tracklist:
01. Imminence
02. Thunder
03. Reign Of Gold
04. Lucifer’s Waltz
05. Bullet Of Betrayal
06. Shining Light
07. Surrender
08. The Blacksmith
09. Martial Valor
10. Legion Of The Damned
11. Victory
La historia de estos alemanes ha estado marcada por buenos discos en sus orígenes, mostrando buenos cortes sin llegar al extremo de desprenderse de los fondos del metal, su debut mostraba muy buenas intenciones, que se vieron remarcadas en su consecuente disco de estudio. Pero fue en su tercer larga duración donde el declive se produjo a una escala catastrófica, como si de una gran extinción se tratara, algo así como el gran incendio que está desolando Australia en estos días, es decir, algo totalmente llamativo en cuanto a malo.
Y después mucho mejor no les fue, por eso en esta nueva incursión por medio de AFM Records vuelven al estilo madre, un power épico en el que los sonidos más trillados del género serán lo mejor del disco, dejando a los aún más trillados albergando casi la totalidad de su duración. Vamos que, si se esperaba una vuelta a los orígenes, en estilo sí, pero en gancho no.
El nuevo vocalista, Gus Monsanto, que parece tocar todos aquellos grupos del género que andan faltos de frontman, aporta su calidad, eso es indiscutible, y es por eso que, por ejemplo, el corte “Thunder” sea algo más llamativo, pero cuando algo en power metal solo es llamativo por su voz, mal empezamos. “Lucifer’s Waltz” sí que muestra una estructura más solida que llega a recordar sus días iniciales en la música, pero se disipa rápido con la aparición a continuación de “Bullet Of Betrayal”, un medio tiempo demasiado azucarado, por no hablar de la balada “Shining Light”, de ritmo puramente agonizante y más escuchado que La Macarena.
Y hasta aquí la primera parte del disco, o, mejor dicho, lo que me ha parecido más destacable. Prefiero no seguir comentando más acerca de cómo continúa, porque no creo que pueda seguir mostrando buenas composturas ni suavizando el resultado obtenido.
No me parece ni medio normal que haya sellos que dejen en sus filas bandas que no hacen más que embarrar el resultado global y luego haya otras tantas bandas que se tienen que autofinanciar y sacar sus trabajos de forma independiente siendo inmensamente superiores que lo que aquí nos acontece. En fin, esto es como todo, cae en gracia y tendrás el favor de los poderosos.
Line-up: |
www.facebook.com/humanfortressofficial
|