Nuclear Blast Records
Tracklist:
01. Dernier Souffle 1:49
02. Purgatory 3:47
03. Light Speed 2:33
04. Slow Burning 3:16
05. Snake In The Grass 3:21
06. Vies D'Anges 2:53
07. Moving On 4:51
08. Unbreakable 3:14
09. Apex Predator 3:06
10. Legacy 3:26
11. Dead Weight 3:59
Los Deathcore canadienses Despised Icon lanzaron su nuevo LP de estudio 'Purgatory', el primer lanzamiento después de que la banda se reuniera nuevamente después de un parón de 4 años. Su anterior disco fue 'The Beast' de 2016, han contado con unos años para crear este nuevo 'Purgatory'.
El sexto redondo de Despised Icon, está en línea con el enfoque general de la banda, lo que significa riffs y partes técnicas, y mucho groove. La cosa promete y viendo la portada que se ha currado el omnipresente portadista Eliran Kantor.
La sentida introducción de casi dos minutos "Dernier Souffle" es la calma antes de la tormenta que se avecina, una tormenta de plomizo deathcore técnico y letal. Que se manifiesta en la pieza principal, "Purgatory", una implacable avalancha. Pisan el acelerador en la breve y trepidante "Light Speed", es más fácil de seguir que muchas voces de Deathcore. Te cocinan a fuego lento pero a presión en "Slow Burning" en la que incluyen voces agorrinadas, lo mismo que en la siguiente, "Snake In The Grass" robustez y musculo sónico.
Muy alocada y grindy es "Vies D'Anges", menuda sobrada. "Moving On" tiene una inusual introducción, que parece un trailer de película. Un temazo que retrata su sonido a la perfección. Muy equilibrado, incluso cuando suena el solo de guitarra más limpio que les recuerde. En "Unbreakable" canalizan su pasión por el death metal de los 90, al menos en algunos momentos de la pieza. Me encanta "Apex Predator", vaya punch que muestran en la base rítmica y ese riffeo en plan motosierra. Aún les queda gasolina en el depósito, la rabia se manifiesta en la cadenciosa "Legacy", donde alternan ritmos medio tempo con explosiones de velocidad. El final llega con "Dead Weight" un estallido completamente inesperado de melodic death oscuro de la vieja escuela, con solos de guitarra sanadores. Un buen final para un interesante álbum que si eres un fan de Despised Icon, te gustará. Puede que sea el punte a una obra maestra, quien sabe, habrá que estas atentos.
Line-up: Alex Erian - vocals Steve Marois - vocals Eric Jarrin - guitars Ben Landreville - guitars Sebastien Piché - bass Alex Pelletier - drums |
Despised Icon Online:
|