Tracklisting:
01. Hyborian Scrolls
02. Rogues In The House
03. Upon The Throne 0
04. Tower Of The Elephant
05. In The Coils Of Set
06. Red Nails
07. Gods Of The North
08. Son Of Crom
09. Keepers Of The Crypt
10. Black Colossus
11. Isle Of The Damned
12. Servants Of Steel
Estos 3 lusos son de los que prefieren tomarse las cosas con calma y editar un gran disco cada cuatro o cinco años en vez de ir deprisa y hacerlo mal. Largo tiempo ha pasado desde su anterior trabajo, 'None But The Brave', que vio la luz en 2015 y aún sigue dando vueltas en mi tocadiscos muy a menudo.
Para quien no los conozca, Ironsword son herederos directos de bandas como Omen o Manilla Road, por quienes sienten especial devoción y cuyo cantante, el difunto Mark Shelton colaboró con ellos en el pasado. En sus discos solo vas a encontrar auténtico Epic Metal enérgico y poderoso al máximo inspirado en personajes como Conan el Bárbaro como queda patente en la intro de este nuevo trabajo: "Hyborian Scrolls" que termina diciendo: Y los dioses olvidaron el secreto del acero
A continuación de la introducción viene "Rogues In The House" un tema rápido y potente como no podía ser de otra forma, aunque se ya se note cierta evolución siendo este el segundo disco con la formación actual de la banda que suena aún más compacta. La voz de Tann cavernosa como de costumbre está acompañada en esta ocasión por el gran Bryan Patrick de Manilla Road, que cantará varias estrofas a lo largo del disco.
"Upon the Throne" fue uno de los primeros temas que pudimos escuchar del disco y sin duda es un buen single. Rápido y directo con una base rítmica arrolladora por parte de Jorge y Joao, que suenan como un auténtico trueno metálico.
"Tower of the Elephant" es en las primeras escuchas, uno de mis favoritos del disco. Un riff ultra heavy, tempo andante y épico, estribillo pegadizo y un gran solo.
"In The Coils Of Set" fue editada como EP con 2 temas más a finales de 2019 baja un poco el pedal del acelerador y arranca como el tema más clásico del disco en el que la base rítmica vuelve a tener un papel fundamental para acelerar en la parte final y convertirse en un auténtico himno sobre el que cabalga la voz Tann. Enorme!
En la parte central del disco nos encontramos con "Red Nails" y "Gods Of The North". Dos himnos épicos que mantienen el nivel y especialmente la segunda se ha convertido rápidamente en otro de los temas clave de este quinto trabajo del trío luso.
"Son of God" es una epopeya épica de casi 5 minutos y medio en la que la banda muestra una vez más su buen nivel a la hora de componer temas con cambios de ritmo y partes centrales lentas. La batería vuelve a destacar una vez más.
"Keepers Of The Crypt" es otro bombazo en la voz de Tann se asemeja a la del gran Mark Shelton. Tanto musical como vocalmente, Ironsword siguen con el legado de la banda de Wichita y es algo de lo que siempre estarán orgullosos, con mucha razón para ello.
El ritmo no baja en el antepenúltimo corte de este 'Servants Of Steel' con "Black Colossus" que posee un riff simple pero efectivo que da paso a una gran melodía que hace que el tema me recuerde a 'Cursed and Damned' de su anterior disco.
Importante destacar la excelente producción que corre de la mano de Harris Johns, quien ha trabajado con Sodom, Kreator, Grave Digger, Tankard e incluso fue el productor del 'Walls of Jericho' de Helloween. Eso influye determinantemente en el sonido potente y limpio de todo el disco y es de agradecer en una banda como esta.
"Isle of The Damned" y el tema que da título al álbum, "Servants of Steel" ponen el broche de este enorme trabajo que sin duda se pone entre los primeros candidatos a disco del año.
Line-up: Tann - Guitars, Vocals João Monteiro - Drums Jorge Martins - Bass |
Más Info: www.facebook.com/IronswordOfficial https://almamater.bandcamp.com |