Tracklist:
01. Here Comes The King
02. Dirty Shirley, Dirty Blues
03. I Disappear
04. The Dying
05. Last Man Standing
06. Siren Song
07. The Voice Of A Soul
08. Cold
09. Escalator To Purgatory
10. Higher
11. Grand Master
Durante los últimos meses en la industria musical se generan bandas compuestas por músicos que vienen de diferentes formaciones entre sí. Esta es una de ellas y uno de los casos que mejor han encajado dichos músicos quiénes han realizado un fantástico debut discográfico. Bajo el nombre de Dirty Shirley esta alianza musical está compuesta por el vocalista croata Dino Jelusick (Animal Drive) y por el guitarrista George Lynch (Dokken, Lynch Mob) completando la banda, Trevor Roxx en el bajo y Will Hunt (Evanescence) en la batería. Todos ellos han recreado un álbum repleto de grandes composiciones musicales de hard rock clásico con ciertos toques actuales que harán las delicias sonoras para todos aquellos seguidores del estilo y de bandas como Whitesnake, Dio, Dokken y Mr. Big por poner cuatro claros ejemplos. En cuanto a la producción y mezcla no podía faltar el archiconocido Alessandro Del Vecchio quien obtiene un resultado espectacular en cuanto al sonido y nitidez.
Las influencias de unos clásicos Whitesnake y Dio se asoman en los dos pedazos de cortes iniciales ‘Here Comes The King’ y ‘Dirty Blues’, para después dejarnos totalmente noqueados con la tremenda canción medio progresiva ‘I Disappear’ con un Lynch pletórico en la guitarra al igual que la formidable interpretación vocal realizada por Jelusick en estos tres primeros asaltos. Con ‘The Dying’ nos trasladan a un inicial medio tiempo que va cogiendo cuerpo rockero para desembocar en una tremenda canción hard rockera. De seguido con ‘Last Man Standing‘ nos adentran en un corte repleto de ritmo y melodía vocal donde resalta el solo de guitarra de Lynch y la voz de Jelusick. Un vocalista quizás algo desconocido pero que resulta ser una perfecta mezcla vocal del propio David Coverdale y del gran Ronnie James Dio.
Por si fuera poca la tremenda calidad musical que llegan a transmitir con sus primeros cinco temas nos llega el sexto corte bajo el título ‘Siren Song’. Se trata de otra gran canción de puro hard rock donde nos vuelven a demostrar toda la riqueza sonora que atesora su debut discográfico donde las melodías son su principal señal de identidad. En cambio con ‘The Voice Of A Soul’ el estilo musical se revela y se adentra en el territorio soul con ciertos aires de hard rock pero con una amplia base de blues rock. Un estilo, el blues, donde se maneja a la perfección este gran guitarrista, quién realiza una extraordinaria interpretación en otra magnífica canción. De seguido y de golpe, se vuelven a adentrar en los territorios del soul y funk rock con la pegadiza y a su vez extraña ‘Cold’. Para después cambiar de estilo con el tema ‘Escalator To Purgatory’ en una canción que rezuma rock sureño enérgico por los cuatro costados. Con ‘Higher’ nos vuelven a ofrecer una pesada y electrizante canción de puro hard rock. Siendo su último asalto sonoro ‘Grand Master’ la última en sonar en su edición normal. Un corte algo extraño donde predominan las melodías vocales por encima de la música con una guitarra acústica como principal reclamo sonoro.
Reseñar que en su edición limitada nos ofrecen una extraña y diferente versión de ‘Higher’. Un corte con otro ritmo cercano al funk rock y con bastante locura musical en su interpretación. Se trata de cómo si fuera una toma falsa registrada en el estudio y que no la querían dar por perdida. Eso sí, a pesar de la complejidad que posee la canción tiene su merecido interés ya que el resultado sigue siendo espectacular, al igual que la amplia mayoría de las canciones que componen este disco.
En resumidas cuentas, este debut de Dirty Shirley es asombroso en cuanto a todo el conjunto global ya que dispone de grandes canciones ejecutadas al detalle y bajo una más que memorable producción. Ahora tocará esperar algunos meses para ver si hay un segundo asalto - combate sonoro por parte de Dirty Shirley para averiguar si te dejará por segunda vez noqueado tal como te deja este espectacular debut.
Formación:
Dino Jelusick - voz George Lynch - guitarra Trevor Roxx - bajo Will Hunt - batería |
Dirty Shirley online:
https://www.facebook.com/DirtyShirleyRock/ |