Tracklist:
01. Let it Go
02. When The Stars Right
03. Solitude Etude
04. Fate Of All Humanity
05. Castiel
06. Heaven Shall Burn
07. Way Back Home
08. We Still Stand Tall
09. Come Home
10. Suite 226
Tres años después de 'First Light' su anterior álbum, la banda multinacional, Serious Black lanzó el álbum 'Suite 226', el 31 de enero a través de AFM Records. Este es un disco conceptual, que trata de un hombre mentalmente confundido, luchando entre el mundo de los sueños, la realidad y el mal. 'Suite 226' no es más que una celda fría con un número '226'. En la imaginación del personaje principal, aunque es una suite y por lo tanto, la habitación es la metáfora perfecta del conflicto mental en el que se encuentra el protagonista.
Serious Black dispara con todo en este cuarto álbum, un lanzamiento de 47 minutos donde las líneas vocales melódicas y las guitarras pesadas, combinadas con un ritmo uptempo, caracterizan el arranque del álbum. "Let It Go" y "When The Stars Are Right", con buenas guitarras y teclados rimbombantes que sobresalen en la teatral "Solitude Etude". Nuevamente el vocalista Urban Breed hace un gran trabajo, dejando su sello en estas nuevas composiciones.
El grupo cambia de marcha y lanza un álbum que se puede catalogar como Melodic Metal, por ponerle una jodida etiqueta. Otros ejemplos que muestran la pesadez recién adquirida son los cortes: "Fate Of All Humanity", con melodías pegadizas y mucho gancho. Buena culpa tienen los hachas Bob Katsionis y su compañero Dominik Sebastian dos tipos con muy buen gusto. Otro gran riff y elegante contundencia entregan en "Castiel". Por momentos excesivos me han parecido los teclados de "Heaven Shall Burn", un track en el que me han recordado a los Nightwish. "Way Back Home" no está nada mal y posee unos hermosos solos de guitarras. En "We Still Stand Tall" me recuerdan a Stratovarius, salvando las distancias estilísticas, con otro doble ataque guitarrero y colchón de teclas. Llegamos a la balada "Come Home", una pieza muy tranquila que da paso a la canción principal "Suite 226", con casi 9 minutos de duración, abre con una voz femenina y tengo que decir que la melodía tiene una expresión más cinematográfica, que se antoja un elemento clave en la historia que están contando. Es una pista perfectamente elaborada, prestando atención al detalle, un perfecto cierre rico en variedad, que viene a resumir el álbum.
La producción del álbum es muy buena, han conseguido un sonido pulido y contundente. Por lo tanto os puedo decir que 'Suite 226' es un gran regreso de Serious Black, estamos ante una obra sólida y agradable, que os recomiendo.
Line-up: |
Serious Black Online: |