El Puerto Records
Tracklist:
01. Chasing The Shadows
02. Blood On Our Hands
03. Judgement Day
04. Collective Anaesthesia
05. Cacophony Of Souls
06. Another Life Another Time
07. Metal Voice
08. Over And Over
09. Back In The Days
10. A Perfect World
11. Bleed
12. No Disguise
Seguramente nos ha pasado en más de una ocasión que al visualizar una horrible portada de un disco te llevas la sorpresa del siglo ya que dentro hay un tremendo trabajo discográfico. “Cacophony Of Souls” de David Reece es un claro ejemplo donde las apariencias suelen engañar. Lo nuevo de este vocalista conocido por ser la voz de varias bandas tales como Dare Force, Bangalore Choir, Sircle Of Silence, Stream, Tango Down y Gypsy Rose. Quizás sea mucho más conocido por ser la voz de los nuevos Sainted Sinners y también por haber sido la voz en alguna ocasión de los míticos Bonfire y Accept.
Centrado en su carrera en solitario durante estos últimos meses, hace dos años sacaba una interesante obra titulada “Resilient Heart”, ahora llega con un auténtico vendaval de puro heavy metal bajo el título “Cacophony Of Souls”. Un disco que según lo vas escuchando va ganando en matices que se traduce en una completa adicción que no podrás parar de ponerlo una y otra vez. Eso sí, si eres un apasionado por el clásico heavy metal donde las guitarras y la voces son sus principales armas sonoras.
Para esta potente y adictiva obra, David se ha juntado con el guitarrista Andy Susemihl (UDO/Sinner) quién realiza un papel bestial, con el guitarrista y teclista Andrea Vergori, con el bajista Malte Frederik Burkert (Sainted Sinners) y con el batería Andrea Gianangeli (Dragonhammer). Todos ellos han facturado un tremendo disco de puro heavy metal y que seguramente no pasará por ser una obra maestra, pero la fuerza y la rabia que componen este álbum hará las delicias de los apasionados y seguidores de las clásicas bandas del metal de los ochenta y noventa.
La agresiva y contundente ‘Chasing The Shadows’ es la primera bofetada que recibirás en pleno rostro. Una canción con riffs de guitarras desafiantes comandada por un frenético ritmo de heavy metal con un pletórico David en las voces. Sin tiempo de poder levantarte del suelo recibirás otra bofetada sonora a cargo del temazo ‘Blood On Our Hands’. Un corte 100% Accept con unas guitarras asesinas bajo una sección rítimica de infarto. El heavy metal más clásico suena con el contundente corte ‘Judgement Day’ que bajo ese poderoso ritmo y melodía recuerda de algún modo al mismísimo Ronnie James Dio en la labor vocal del propio David, y que contiene varios cambios de ritmo con una leve aparición de guitarra acústica. ‘Collective Anaesthesia’ es la siguiente en sonar. Una canción que va cogiendo cuerpo y que según van transcurriendo los segundos derivan en un medio tiempo que va cambiando de ritmo para terminar en otra agresiva canción de puro heavy metal.
El corte que da nombre al disco es el punto álgido del ábum. ¡Vaya pedazo de canción! Con una grave introducción nos trasladan a un corte lleno de melodía vocal con un estribillo demoledor del cual no podrás despejarte durante semanas y que no pararás de poner la canción una y otra vez. Hazme caso, si eres capaz de vivir el heavy metal, esta canción será tu principal sintonía durante cientos de horas. Tras el subidón de adrenalina llega la calma sonora, y la tierna balada ‘Another Life Another Time’ cumple su papel. Pausa que dura poco ya que viene otro bofetazo en pleno rostro. ‘Metal Voice’ es la voz del metal. Un corte tremendamente contundente y agresivo con un David frenético en las voces junto a unas guitarras desbocadas, al igual que la batería y el bajo. Eso sí, el estribillo se te clavará en el cerebro sin darte cuenta. El pesado medio tiempo ‘Over And Over’ es lo siguiente en sonar. En esta ocasión el heavy metal más clásico sigue intacto en otro contundente tema donde el bajo de Malte tiene un pequeño papel protagonista a pesar de estar cegado por las afiladas guitarras de Andy y Andrea.
La fuerza sonora de éste álbum se mantiene intacta a través de otro corte de puro heavy metal titulado ‘Back In The Days’ que tira por los territorios sonoros de unos grandes Saxon. Cabe destacar los amplios registros vocales que transmite el propio David en este tremendo disco. Si pensabas que la fátiga sonora se iba terminando ya te puedes quitar esa sensación de la cabeza. ‘A Perfect World’ es una buena demostración de la versatilidad compositiva que poseen estos músicos. Bajan las revoluciones para desplegar una canción con tintes de heavy hard rock con otros estribillos bastantes melódicos y algo menos agresivos que lo escuchado anteriormente pese a que las guitarras en el tramo final del disco tienen su protagonismo que se culmina con un sobrado solo. ‘Bleed’ se mantiene por los mismos parámetros musicales a lo escuchado. Otro potente tema comandado por unas guitarras afiladas que son acompañadas por una contundente sección rítmica bajo una voz 100% metal. Y como era de esperar la fuerza de este álbum sigue intacta y para el último corte titulado ‘No Disguise’ no iba a ser menos. Se trata de otra canción adictiva de puro heavy metal ejecutada a la perfección por David y compañía.
Gracias a estas doce canciones y a estos cinco músicos el heavy metal más clásico se encuentra en buenas manos. Y a nivel personal, “Cacophony Of Souls” me seguirá acompañando durante varios meses siempre y cuando quiera meterme para el cuerpo una buena dosis de puro heavy metal.
Line-up:
Voz - David Reece
Guitarra - Andy Susemihl Guitarra y teclados - Andrea Vergori Bajo - Malte Frederik Burkert Batería - Andrea Gianangeli |
Más Info:
|