Steamhammer/SPV
Tracklist:
01. The New Pandora
02. Hands Of Time
03. Line And Sinker
04. We Don´t Need Them Here
05. Destination Unknown
06. Angel Of Dawn
07. Damn Nation
08. Wave Of Fear
09. Guess How I Hate This
10. Scenery Of Hate
11. Rusty Cadillac
12. You Don´t Walk Alo
Nada más enterarme del lanzamiento del tercer disco de The Unity no me pude resistir esperar a tenerlo al completo para poder reseñarlo. Tras varias escuchas las sensaciones han sido fantásticas. Cada escucha engrandece aun más “Pride”. Un grandísimo álbum muy heavy power metal donde hay cabida para las melodías a través de las voces con unas guitarras apoteósicas junto a una contundente sección rítmica y unos teclados algo ocultos pero que aparecen en los momentos adecuados. Son músicos conocidos por una amplia parte de la comunidad del metal pero hay que destacar la enorme labor vocal que realiza Gianba Manenti quién esta arropado por cinco músicos perfectos para el universo sonoro de The Unity. Un disco que seguramente pasará algo desapercibido pero que la gente que quiera descubrir nuevos sonidos y alejarse de lo clásico con The Unity tienen una clara referencia musical. Y espero que esta tremenda calidad que destilan todas las canciones que componen “Pride” sean debidamente reconocidas por una amplia mayoría de la comunidad del heavy y power metal. Si no es así, os aseguro que estarán cometiendo un error. The Unity están para demostrar que el metal goza de salud y de originalidad a pesar de estar influenciados por las clásicas bandas que más pronto que tarde tendrán que tener su relevo correspondiente y The Unity están obligados a ocupar esos futuros puestos vacantes.
"Yo describiría nuestro material actual no sólo como una evolución, porque cada banda evoluciona de una manera u otra. De hecho, estoy bastante orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora, no sólo en términos musicales sino también a nivel personal", afirma Gianbattista Manenti, vocalista italiano del grupo The Unity, como le gusta llamarlo, compuesto por él mismo, el baterista Michael Ehré (Primal Fear, Gamma Ray, Firewind), los guitarristas Henjo Richter (Gamma Ray) y Stef E, el bajista Jogi Sweers y el teclista Sascha Onnen.
Bajo una breve intro “Pride” se abre con el potente y equilibrado corte de puro heavy metal que recuerda a Gamma Ray titulado ‘Hands Of Time’ siendo esta su carta de presentación. Con el tremendo tema ‘Line And Sinker’ las alertas se asoman. Se trata de una canción que combina a la perfección la melodía vocal junto a un ritmo muy melódico y heavy cercano al hard rock pero gestado por unas guitarras afiladas, posicionando a este corte como uno de los destacados del álbum. En cambio en ‘We Don´t Need Them Here’ el power metal alcanza su plenitud a través de esta rápida y contundente canción, sin olvidarse de las melodías vocales. Otro tema de los destacados donde los teclados tienen su pequeño protagonismo, y las guitarras de Henjo y Stef se muestran pletóricas al igual que la voz de Gianba. Tras una breve intro llega el melódico y medio tiempo ‘Destination Unknown’ que va cogiendo fuerza a través de unos efectivos estribillos vocales, con un Gianba pletórico en las voces. En ‘Angel Of Dawn’ se puede palmar la tremenda calidad que poseen estos seis músicos. En un mismo corte tenemos varios pasajes de heavy metal y de power metal acompañados por pequeñas melodías, de guitarras asesinas, de voces melódicas y hasta de voces guturales. Una barbaridad en una palabra.
Con ‘Damn Nation’ regresan al territorio musical del power metal con una batería bastante contundente. Todo ello gestado por unas rapidísimas guitarras, y unos más que presentes teclados junto a unos contundentes pero a su vez melódicas y agresivas voces. Un corte hecho con cabeza que obtiene grandes sensaciones y que se alejan de lo habitual dentro del mundo power metal. Sonido puro Helloween y Gamma Ray pero bajo la batuta de The Unity. La siguiente en sonar es ‘Wave Of Fear‘. Un buen tema que sigue la estela del heavy metal clásico pero con pequeños elementos sonoros actuales y frescos. Ocurre lo mismo con ‘Guess How I Hate This’. Otro fantástico corte bastante melódico pero donde los riff asesinos de guitarra junto a los estribillos por parte por parte de Gianba hacen de él otro destacado tema. La fuerza que transmiten The Unity sigue intacta y eso que vamos por la novena canción. La energía musical no se acaba con estos músicos y buena prueba de ello es la décima canción ‘Scenery Of Hate’. Otro enérgico corte de puro heavy power metal marca de la casa. La batería y el bajo marcan el inicio de ‘Rusty Cadillac’ dando paso a una rockera canción con cierto groove donde aparecen instrumentos de viento demostrando la amplia versatilidad que posee esta grandísima banda y que me recuerda de algún modo a Deep Purple. Llegamos al final del álbum y ‘You Don´t Walk Alone’ es la encargada de ocupar ese puesto. En esta ocasión nos adentran en otra canción que esta liderada por varios cambios de ritmo y de melodía que recuerdan a unos Gotthard mucho más metaleros y contundentes. Un corte heavy hard rockero que te dejará noqueado a la primera de cambio. Una última genialidad musical por parte de estos seis músicos.
En definitiva, tras dos acertados golpes sonoros por parte de
The Unity, ("
The Unity" de 2017 y "
Rise" de 2018), tenemos un tercer asalto sonoro que engrandece aun más a esta banda y que repito nuevamente. Merecen tener mucho más reconocimiento y teniendo un poco más de suerte están o estarán predestinados para ocupar los primeros puestos dentro del panorama del heavy power metal. Así de contundente me muestro ante esta gran banda.
Line-up: Gianba Manenti (vocals) Michael Ehre (drums) Henjo Richter (guitars) Stef E (guitar) Jogi Sweers (bass) Sascha Onnen (keyboards)
|
|