Tracklisting:
'Mother' es el séptimo larga duración de In This Moment, la banda liderada por la frontwoman Maria Brink, sigue apostando por las canciones más "comerciales", desde hace un tiempo moviéndose a través de los campos melódicos, con piezas a las que les imprimen emoción, y densidad, a la par que sonidos grandilocuentes, más propios del pop, con algún ramalazo metálico, pero que al menos a mí no me convencen. Destripemos este 'Mother' y veamos que nos proponen esta vez.
Tengo que decir que mi primera impresión sobre 'Mother' es que es un álbum bastante "raro", con un ambiente oscuro y tonos grisaceos, expresado a través de 12 piezas, una introducción y un interludio. La intro "The Beginning" es el comienzo siniestro de este 'Mother' y te lleva a "Fly Like an Eagle", Apenas comenzar el disco nos topamos con una versión del clásico de Steve Miller Band. Rollo modernete que no termina de arrancar. "The Red Crusader" es un interludio de apenas 45 segundos, que no dice nada, ni siquiera se puede decir que este para rellenar, porque son solo 45 segundos. "The In-Between" es una suerte de latido, donde se encuentran la agresividad, las dulces melodías y la pesadez. Una buena pista cargada de emociones. "Legacy" es una balada popera muy electrónica y light. Otra versión, se atreven con el himno de Queen "We Will Rock You", en la que tienen como invitadas a Lzzy Hale de Halestorm y Taylor Momsen de Pretty Reckless en la voces, muy plana instrumentalmente, lo mejor algunas partes vocales y el solo de guitarra. La pista que da título al redondo es una canción emotiva y donde la voz de Brinks es la fuerza y la pieza central. En "As Above So Below" vuelven a su ser un poco ellos mismos, pero sigue sin decirme nada. "Born in Flames" es otra suerte de balada electrónica que podría estar en un disco de cualquier estrellita quinceañera popera. El Groove que imprimen en algunos momentos de "God is She", no es suficiente. "Holy Man" es otro track con un ritmo lento, tiene un coro más melódico y un ambiente oscuro. En "Hunting Grounds" tienen como invitado en las voces a un tal Joe Cotella, más de lo mismo en "Lay me Down", y el final llega con la emocional "Into Dust".
El álbum suena de cojones, han trabajado una vez más con Kevin Churko [Ozzy Osbourne, Five Finger Death Punch]. La portada me gusta mucho. Pero la agresividad se ha disipado casi del todo. Intentan transmitir sentimientos pero a mi juicio apenas lo consiguen. Un disco oscuro y raro, (ahora sin comillas), en resumen un truñaco que no me entra. A lo mejor a ti si, inténtalo si te apetece, ahora que tenemos tiempo de sobra. Yo me voy a otra cosa.
Discography: |
Line-Up: In This Moment online: |