Track list:
01 shoot to kill
02 guillotine
03 dead man’s hand
04 midnight hour
05 mass confusion
06 the cold emptiness
07 feeding the machine
08 devil in the flesh
09 spoon bender
10 the raven
11 black widow
12 a thief inside
Los suecos Wolf pese a no tener un gran reconocimiento fuera de su país natal en los 25 años que llevan de carrera han sabido capitalizar (al igual que los alemanes Paragon) el tirón que significo el tirón del power europeo con discos de un Heavy Metal clásico, rotundo y directo sin ningún tipo de aditivos modernos. Para esta oportunidad los suecos se tomaron un tiempo prolongado (hasta ahora el mas largo entre disco y disco) con respecto a su anterior 'Devil Seed' (2014), y que pese a no representar grandes cambios en su andar los suecos tampoco se andan con chiquitas en este nuevo esfuerzo.
'Feeding the Machine', octavo disco de los lobos suecos, se aleja de las guitarras gruesas y hojaldradas de 'Devil Seed' para ir por lides mas clásicas de su poderoso metal de sus primeros discos; fueron a lo seguro y a base de oficio les basto para crear esas canciones llenas de riffs, machaques y melodías tan caras al oído del metalero que busque una buena dosis de potencia y gancho a partes iguales. La cosa arranca bien arriba y al re contra palo con la velocísima y altisonante "Shoot to kill" de esas que son ideales para abrir un disco y una canción de velocidad firme y andar machacoso y melódico como "Guillotine" para que suene casi de manual pero que cumpla al fin y al cabo. La hora de bajar el listón llega con la marcha lenta y pesada "Dead man’s hand" de carácter amenazante y oscuro. La marcha constante y estribillera de "Midnight hour" es de esas para corear en los shows mientras que "Mass confusion" pese a sus buenas intenciones en los cambios de ritmos falla en ese cometido. Por suerte el sentido épico de "The cold emptiness" arregla las cosas y le da pie al furioso y cabalgado de la oscura canción homónima del disco. La velocidad y el portento vuelve a tomar la posta en la fierísima "Devil in the flesh" pero dicho jolgorio se frena en seco con el fraseo sin norte de la extraña "Spoon bender". "The raven" y su onda noventera riffera y machacona sumado a algunos coros no muy digeribles y sus cambios de ritmos tampoco la favorecen mucho que digamos. Digamos que los suecos salen mejor parados cuando aprietan el acelerador como ocurre en "Black widow" y apelan a los tempos medios, pesados y melódicos a partes iguales como en la final A thief inside que cierra el disco sin sobresaltos algunos.
Desde la producción el sonido esta bastante en sintonía con el enfoque del disco, mucho mas clásico y directo que la rudeza áspera de 'Devil Seed', aunque la portada esta mas para un disco de Cannibal Corpse o Pungent Stench ese es un mal menor. En definitiva y con detalles anteriormente remarcados, 'Feeding the Machine' es un buen disco que no decae en su pulso pesado y efectividad, ideal para quienes deseen una buena dosis de Heavy Metal. No les pidamos más.
Line-Up: |
Discography: Wolf online: |