Tracklist:
01. Pandemonium
02. We Are One
03. Love And Sin
04. Future Is The Reason Why
05. Children Of The World
06. Blindfold (The Last Defender)
07. Blackout
08. Mother Earth
09. Rebel Town
10. Natural Forces
11. Neon Diamond
12. Beyond Gravity
13. Here We Go Again
14. We Strike Back
15. Beyond Good And Evil
El corazón de metal que posee Udo Dirkschneider (U.D.O., Dirkschneider y ex Accept) sigue latiendo a pleno rendimiento a pesar de contar ya con 68 años. Ahora su última obra es sin lugar a dudas la más compleja y la más ambiciosa que ha realizado en toda su dilatada carrera. "We Are One" se compone de quince nuevas canciones que han sido desarrolladas y arregladas junto con la renombrada Banda de Conciertos de las Fuerzas Armadas Alemanas bajo el mando del Teniente Coronel Christoph Scheibling, siendo éste un proyecto musical único en el mundo. Los dos ex-músicos y compañeros en Accept, Stefan Kaufmann y Peter Baltes, también han formado parte de la composición, así como los compositores de las Fuerzas Armadas Alemanas, Guido Rennert y Alexander Reuber. A su vez, el álbum ha sido producido por Stefan Kaufmann, Stefan Reich & Mattes, mientras que la portada es obra de Hiko Kramer.
“We Are One” es uno de los discos conceptuales que más me ha llamado la atención sobre todo por ser todo nuevo, contundente, melódico, sinfónico y hasta bastante pegadizo durante la hora y cuarto que dura este grandísimo álbum de Udo. Quién se ha sabido de rodear de una orquesta de 60 músicos junto con su propia banda. Una perfecta combinación de arreglos orquestales con sonido heavy cuyo resultado es tremendamente atronador y realmente embriagador. Es este trabajo que todo músico sueña realizar, y que tras alcanzar la gloria y el estrellato con su anterior banda (Accept), para después mantenerse firme en su larga etapa en solitario, ha logrado con este disco lo que ha estado buscando desde hace muchos años atrás, publicar su gran obra maestra.
El comienzo es demoledor y premonitorio al escuchar el primer tema bajo el título de ‘Pandemonium’ mientras en todo el mundo estamos viviendo una pandemia global por el Covid-19. Una canción de metal con sonido 100% Accept / U.D.O. aderezada por una orquestación que es respaldada fielmente por unos coros femeninos donde el solo de guitarra y los estribillos tienen sus respectivos huecos. Una perfecta pieza musical que de seguido da paso al tema que da nombre al álbum. Un melódico corte de puro heavy metal que es respaldado en segundo plano por una orquesta que le otorga una dimensión diferente a través de su pegadizo estribillo que tardarás un tiempo en desprenderte de su adictiva melodía. Tras una intro muy orquestada da comienzo el arranque sonoro de ‘Love And Sin’ con un ritmo cabalgante con un pletórico Udo en la voz quién es acompañado nuevamente por unos efectivos y más que presentes coros. Por si fuera poco, el típico ritmo galopante del heavy metal marcado por las guitarras y por una contundente sección rítmica se asoma en la tremenda canción bajo el título ‘Future Is The Reason Why’. Dando como resultado una perfecta combinación entre una banda de músicos que hacen heavy metal y una gran orquesta que realiza música sinfónica. En una palabra: ¡Insuperable!. La épica ‘Children Of The World’ es la siguiente en sonar y en esta ocasión la orquesta toma la batuta y el testigo dejando en segundo plano a la banda. Una extensa composición donde nuevamente la voz de Udo es el principal aliciente sonoro que según van transcurriendo los segundos el registro cambia hacia una orquestación sinfónica pero con verdadero ritmo de metal.
La voz femenina de Manuela Markewitz es la que abre para ‘Blindfold (The Last Defender)’ y es a su vez la que se va adentrándose en la típica semi balada con claros aires sinfónicos y orquestales, siendo estos últimos los que ponen la música en la corta intro e instrumental ‘Blackout’. Para después volver al terreno inicial con una de las mejores canciones de todo el disco. Bajo el título ‘Mother Earth‘ nos recrean tanto Udo, como su banda y la orquesta, en la clásica canción de heavy metal que también sabe componer este músico alemán, afincado en Ibiza, dejando un merecido hueco a la sinfónico. En cambio en ‘Rebel Town’ las tornas se cambian y predomina mucho más el heavy metal ante lo clásico que aparece en un claro segundo plano. Eso sí, esta canción contiene uno de los estribillos más pegadizos de todo el álbum. Es en este tramo el momento perfecto para una breve lucidez sonora de la Banda de Conciertos de las Fuerzas Armadas Alemanas a través de la sinfónica ‘Natural Forces’.
Para después devolver el protagonismo al pequeño vocalista germano quién se marca una grandísimo dueto con Manuela en el medio tiempo ‘Neon Diamond’. Una canción con un Udo demostrando todo su rango vocal y que te llagará a recordar su etapa en otra obra maestra del metal, el “Metal Heart” de los grandes Accept. Siendo éste otro de los puntos álgidos del álbum y ya vamos unos cuantos. La música sigue sonando y ‘Beyond Gravity’ es otra muestra de la grandeza que posee esta gran orquesta quiénes nos vuelven a deleitar con otro animado corte sinfónico con aire de heavy metal clásico que culminan con otros animados coros vocales. La sintonía entre la banda y la orquesta es uno de las armas sonoras de esta mastodóntica obra musical y para dotarla de variedad ni más ni menos tenemos a ‘Here We Go Again’. Una pegadiza canción orquestada con cierto ritmo de rap metal. Sí, has leído bien, rap con ritmo funk es lo que nos ofrecen y que seguramente dejará totalmente descolocado a más de uno. Finalmente ha pasado más de una hora y la energía sigue sin faltar, sino todo lo contrario y dice mucho de éste álbum. La rapidísima ‘We Strike Back’ suena a heavy metal clásico germano llegando a recordarte a unos primitivos y jóvenes Accept, para después terminar con la épica y sinfónica ‘Beyond Good And Evil’. Dando así por concluido y de manera magistral la grandísima obra de Udo Dirkschneider, o mucho mejor dicho, U.D.O.. ¡Bravo!
Formación:
Udo Dirkschneider - voz Andrey Smirnov - guitarra Fabian Dee Dammers - guitarra Tilen Hudrap - bajo Sven Dirkschneider - batería |
U.D.O.: online:
www.facebook.com/DIRKSCHNEIDEROfficial |