Escrito por Tony González
Helheim Records © 2020
Tracklist:
01. Pale Beams of Light 6:53
02. The Last Heights 5:13
03. Ocells De Foc 4:31
04. The Raven 5:07
05. The Bloodthirster 6:12
06. The Fall 5:10
07. Walk Among the Forest 3:59
08. Chants of War 5:46
09. Per Mon Escut No Hi Ha Flors 3:38
10. Written in Snow 4:19
La banda barcelonesa Immorgon presentaba el pasado 14 de febrero su nuevo trabajo 'As Shadows Fall', su obra más oscura hasta el momento. No los conocíamos pero tuvieron la gentileza de enviarnos el disco. ¡Muchas gracias!
Ellos se definen como una banda de viking/death metal con influencias de grandes bandas como Amon Amarth o Ensiferum. Pienso que han mirado a los primeros discos de ambas bandas y no a los más recientes, donde algunos riff se hacen más sencillos para el directo.
Las canciones nada tienen que envidiar a las de sus maestros. Si algo echo de menos es que la batería es bruta y cañera y por lo tanto poco espacio le queda para adornar en algo a la música, aunque si escuchamos con detenimiento, nos damos cuenta que Stevie Gamester tiene recursos musicales, aunque prefiere jugar con el doble bombo alternado y la caja. De los adornos se encargan más las guitarras. Canciones veloces con riffs potentes que predominan, y aunque a veces hay algunas melodías guitarreras,
Las letras son bilingües, hay piezas en inglés y catalán. Dos en su idioma natal, “Ocells de Foc” y “Per mon Escut no hi ha Fors” que están basadas en literatura de autores locales. Un poema de Salvador Espriu inspira la primera mientras la segunda es una adaptación del poema Jacinto Verdaguer. Curioso tomar la creación de un sacerdote para alumbrar una canción envuelta en paganismo y oscuridad que, a propósito, es una de las mejores composiciones del disco sin duda alguna y donde el trabajo de Joan de Ros al bajo se manifiesta con más caridad.
Hay canciones con riff algo más comunes dentro del estilo como la rasgueante “Written in Snow” o la imponente “Walk Among the Forest” todo un himno vikingo. También usan el recurso de usar algunos riffs más pomposos y épicos inspirados en el metal neoclásico como en inicio de “The Raven”, que impide adelantar el torbellino en el que la canción se convertirá.
Los teclados los ha hecho Carles Soler. La mezcla la realizó Javier Felez. Otra de esas bandas que fácilmente podrá insertarse en el circuito del metal extremo europeo, saliendo del ámbito local.
|
|
Line Up:
Charlie Trinkhorn: Vocals/guitar
Axel Jordana: guitar/backing vocals
Stevie Gamester: Drums
Joan de Ros: Bass
|
Discografía:
2014 The Everchosen demo
2017 And Thus We Raid 2020 As Shadows Fall
|
Más Info:
|