Tracklist:
01. Fw30
02. Future World
03. We Came To Rock
04. Love Games
05. Yellow Rain
06. Loud 'n' Proud
07. Rodeo
08. Needles In The Dark
09. Eye Of The Storm
10. Long Way To Go
11. Mother Of All Lies
12. Kingmaker
13. Bull's Eye
14. Little Drops Of Heaven
15. Sin-Decade
Pretty Maids, una de las bandas clásicas que en mejor estado de forma se encuentran, regresan con un lanzamiento muy especial para toda su legión de fans, debido a que rescatan una de sus grandes obras musicales. Estos hard rockeros daneses ofrecieron en noviembre de 2018 y durante dos noches seguidas en Tokio, Japón, dos conciertos donde interpretaron al completo “Future World”, posiblemente el álbum más popular de la banda lanzado en 1987. Tocaron en su totalidad su gran hito discográfico ante un público entregado desde el minuto uno, tal como se palpa en el gran ambiente que se respira en este impecable directo con una banda pletórica en todo su conjunto.
La banda decidió grabar y filmar estos conciertos para publicarlos ahora en los clásicos formatos de CD/DVD y Blu Ray, después de haber lanzado el año pasado el impecable “Undress Your Madness”. "Después de todo, la decisión de grabarlo en Japón fue bastante obvia, ya que Japón ha sido uno de nuestros mercados más fuertes desde los años 80, por supuesto, y nunca filmamos ningún material en vivo allí", dice el cantante Ronnie Atkins. "Recuerdo el concierto que hicimos mientras estábamos allí como absolutamente divertido con un público muy ruidoso y entusiasta. Quiero decir, siempre es un placer actuar en Japón ya que es un público fantástico y muy dedicado, siempre lo ha sido. Y así fue en esas dos noches de noviembre de 2018".
Como era de esperar el primer asalto sonoro y tras una breve intro, la banda interpreta magistralmente la canción que da nombre al disco, donde Atkins ya se muestra espléndido en la voz e inmerso en la complicidad ante el público tal como demuestra sus ovaciones hacia el respetable. De seguido atacan con la contundente y con uno de sus himnos ‘We Came To Rock’. Con estos dos primeros cortes ya podemos adivinar que el concierto va a ser histórico y memorable simplemente por la total compenetración que demuestran estos cinco músicos encima del escenario. De seguido y tras una breve intro desplegan la hard rockera melódica ‘Love Games’ con unos inmensos Hammer en la guitarra y Laney en los teclados. Después tras una breve presentación por parte de Atkins, quién anima al público a seguirle, desgranan impecablemente la intensa y extensa ‘Yellow Rain’ y de seguido contraatacan con la contundente ‘Loud 'n' Proud’ bajo unos desatados Hammer en la guitarra y Sorensen en la batería. ‘Rodeo’ es la siguiente en sonar y se trata de uno de los momentos cumbres del directo con una banda totalmente entregada bajo un tema rockero y melódico a partes iguales con un Atkins demostrando toda su valía en la voz, al igual que el resto de la banda con sus respectivos instrumentos. Poco tienen que demostrar a estas alturas estos grandes del hard rock y del heavy metal. El concierto sigue por el cauce que se espera y para ello interpretan ‘Needles In The Dark’ que recuerda de alguna forma el clásico de Dio e himno del metal: ‘Rainbow In The Dark. Tal como se suele decir tras la tempestad llega la calma y la balada ‘Eye Of The Storm’ ocupa ese lugar para después regresar el mundo hard rockero a través de la maravillosa ‘Long Way To Go’, siendo ésta la última de interpretar de su aclamado álbum “Future Word”.
Llega el momento de continuar con el show y la banda rescata grandes canciones de otros discos. La primera de ellas es ‘Mother Of All Lies’. Se trata de uno de los singles de su álbum “Motherland” de 2013 y sin duda alguna, es una de las mejores canciones que han compuesto en estos últimos años. Después animan ante un entregado público con la contundente y apoteósica ‘Kingmaker’ que da nombre a su obra lanzada en 2016. Y por si fuera poco rescatan del mismo disco, ‘Bull's Eye’. Otra intensa canción de corte heavy metal donde la banda sigue sin mostrar ningún síntoma de cansancio y eso hoy en día se agradece ya que el concierto va transcurriendo a las mil maravillas y demostrando que Pretty Maids está gozando de una salud musical a prueba de terremotos. El show se va terminando y para ello interpretan la hard rockera con sonidos y estribillos modernos ‘Little Drops Of Heaven’ de su disco “Pandemonium” de 2010. Y para el último corte de este gran directo “Mad In Japan”, los músicos retroceden a sus inicios musicales con la metalera ‘Sin-Decade’ que a pesar de haber pasado ni más menos que 38 años, suena bastante actual y para nada desfasada. Un síntoma o un detalle de la grandeza que poseen Pretty Maids, y que con este directo demuestran lo inmensos que son.
Line Up: Ronnie Atkins: Voz Ken Hammer: Guitarra Rene Shades: Bajo Allan Sorensen: Batería Chris Laney: Teclados |
Pretty Maids Online: www.prettymaids.dk www.facebook.com/prettymaids https://twitter.com/pmaids |