Pues con mucha alegría me voy al disco de Asking Alexandria para reseñarlo y resulta que cuando comienzo a escuchar esto no es lo que esperaba. Espera, debo ser yo que tengo un mal día. Comenzamos de nuevo. ¡Qué mala memoria tengo! O ya no me acuerdo que es el metalcore o esto se ha alejado mucho del camino que tomó hace ya unos diez años o más.
Hay quien defiende la progresión de la banda, pero yo no sé si a esto decirle evolución o cambio. Indudablemente la mejor canción es “Antisocialista”. Aunque la letra se centra más en lo "antisocial" que en lo "socialista”. Es la canción número cuatro y a partir de aquí es que le he podido tomar el pulso bien al disco. Se han convertido en una banda que no es irreconocible de esas primeras salidas, pero ciertamente es una bestia muy diferente.
Escuchando “One Torns to None” llegamos a la conclusión de que esto no es un álbum de metalcore, quizás ni siquiera de metal. Aun así, el disco tiene una buena colección de himnos y las composiciones son cuando menos originales. Ya hemos mencionado dos y sumamos “It's Not Me (It's You)”. Y vuelvo a las tres primeras pistas y resulta que sí, que una vez asumido el cambio son buenas piezas e incluso tiene una mezcla donde florece un poquito de pop del bueno. Van camino de ser una banda de rock de estadio y la verdad, no lo veo mal. Si saben cómo hacerlo, adelante. Todo el mundo quiere ganar fama y fortuna, no hay nada malo en ello.
Siguen teniendo ese toque agresivo, y las letras no tienen desperdicio. “Down To Hell” es un ejemplo de que, aunque sea rock de estadio las letras ni son complacientes ni son las de “mi amor te quiero”. Danny Worsnop sabe ofender, triturar, amenazar y tener los pies sobre la tierra y deja claro en esta canción que no importa lo que aquí digamos, porque lo que él dice es “No me importa lo que pienses sobre dónde elijo dibujar mi línea”.
Hasta han hecho una canción para la radiofórmula, ¡y no me digas que no! “I Don't Need You” con la estrella de las redes sociales Grace Grundy es pura balada, y por si no cuela repiten con “What's Gonna Be”. Al final, quince canciones me parecen mucho, y no por el minutaje sino porque pudieron concentrarse en quitar las menos atractivas, las que no aportan nada nuevo, ya que quieren hacer algo nuevo. Las últimas cuatro canciones son puro relleno a pesar de la gracia de "Lorazepam".
Este es otro disco de Asking Alexandria que dividirá la opinión. Y, una vez más, es poco probable que a la banda les importe. El disco fue producido por Matt Good, productor de artistas como Hollywood Undead o Sleeping With Sirens.
Line Up:
Ben Bruce - Guitar
Cameron Liddell - Guitar
Sam Bettley - Bass
James Cassells - Drums
Danny Worsnop - Vocals
Más Info:
|
Discografía:
2007 The Irony Of Your Perfection
2009 Stand Up And Scream
2010 Life Gone Wild
2011 Reckless and Relentless
2012 Under The Influence: A Tribute To The Legends Of Hard Rock
2013 From Death to Destiny
2014 Live From Brixton And Beyond
2016 The Black
2017 Asking Alexandria
2020 Like A House On Fire |