Clenched Fist Records © 2020
Tracklist:
01. Last Dawn 4:13
02. Bliss of Death 4:26
03. Violation 5:25
04. Recognition 4:45
05. Extreme Hatred 2:47
06.Evil Within 5:14
07. Wake Up 4:49
08. Extermination 2:39
09. Perfect Kill 5:20
10. Yhwh 3:28
11. War Machine 5:21
En el 2015 estos holandeses sacaron su primer EP " Prepare For Attack!" Un proyecto del cantante / guitarrista Frans Swaters (ex-X-Tinion, ex-Stigma) quienes les ha tomado cinco años regresar con su primer álbum. Hace un año estrenaron el video de “Bliss Of Death”. Y es un disco que sale solo en formato digital y a manera de testamento, de trabajo póstumo porque por lo que he leído la banda ya no existe. ¡Qué contrariedad! Diría un amigo mío.
Once canciones de thrash metal con grandes influencias del thrash alemán de toda la vida. Hay momentos en los que recordaran a Kreator o a Destruction, pero los de los primeros discos, no los de ahora. También tiene un cierto aire cálido de la Bay Area, de todos los primeros discos de muchas bandas de allí.
En cuanto a la voz, Swaters recuerda un poco a John Bush aunque canta con menos melodía y más extremo. Aun así, hay piezas que se salen de esa norma y una de ellas es la oscura “Evil Within” que Swaters canta con voz baja y semi gutural durante los primeros minutos alternando en los estribillos con un timbre más chillón y luego tornando a su timbre habitual. Otra donde juega bien con la voz es “Perfect Kill”, que utiliza con unos versos entonados al estilo de Dave Mustaine cuando comenzaba a cantar allá por los años ochenta.
A medida que avanza el disco te das cuenta que las canciones tienen diferentes colores, para decirlo de alguna manera. Hay piezas más atractivas que otras y cada cual escogerá las suyas. “Extreme Hatred” es toda una descarga eléctrica de alto voltaje. “Wake Up” es la pieza que cualquier banda elegiría para comenzar mientras que “Extremination” es thrash metal de manual, pero apegado totalmente al manual. Si algo echo de menos en el disco es que los solos no son los típicos del thrash metal, esos solos aparentemente anárquicos, sino que Frans y Eelco Klis se alternan con solos algo más elaborados y melodiosos al estilo Testament.
Después de escuchar el disco y aun sabiendo que la banda ya no existe, no garantizo que no habrá sucesor. Frans Swaters es quien canta y toca la guitarra, así que en cualquier momento puede juntarse con dos o tres amigos más y sacarse las ideas que tiene en la cabeza. Este no es un disco que va a revolucionar algo, al contrario, lo único que puede revolucionar es tu cerebro con la electrizante y agradable velocidad del thrash.
|
|
Line Up:
Frans Swaters - Vocals/Guitar
Bauke Klis - Bass Guitar/Vocals
Eelco Klis - Guitar/Vocals
Jordy Zoethout - Drums
|
Más Info:
|